¿Cómo hacer una vinatera de madera?

Hola amigos, en el día de hoy les describiré en detalle cómo confeccioné una vinatera para dos botellas de vino. Por lo general, me gusta usar madera de pino exportado. La mayoría de la madera de pino que suelo usar es reciclada de pallets usados para transporte de materiales que vienen del extranjero, esta madera es suave y fácil de trabajar, pero ojo; hay que tener mucho cuidado y curarla de termitas o comúnmente como se le dice comején.

Bueno retomando el tema de la vinatera, conseguimos una de las tablas del pallets y procedí a cortarlo en cuatro piezas; estas van a depender del tamaño de la botella o botellas que queramos ordenar.

A dos piezas de madera que formarán los laterales o la altura de la vinatera le haremos dos orificios, a una de estas piezas le haremos el orificio donde irá soportado el cuello de la botella y en la otra pieza le haremos otros dos orificios que soportarán la base de la botella, las otras dos piezas unirán y formaremos un cuadrante.

Pueden usar tornillos o cola para madera, o ambos para que sea más fuerte y duradero el soporte. No olvidar que las recomendaciones de los vinateros es que mientras esté almacenado el vino, el líquido de éste deberá siempre tener contacto con el corcho, para que este con el tiempo no pierda su diámetro original o se seque y no selle bien el vino, esto en cuanto a vinos que no han de ser consumidos en corto tiempo. Una vez más agradecido por su lectura y esperando haya sido de gran ayuda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes