Cómo limpiar tapicerías de cuero

ETIQUETAS

Las tapicerías de cuero, sobre todo las más claras se ensucian con mucha facilidad. Para evitar su deterioro, sigue los siguientes consejos y de esta manera mantendrás tus sofás limpios y protegidos.

Cada 15 días limpia tus sillones pasando sin frotar un paño húmedo con agua no calcárea. Esta operación permite eliminar el polvo.

Cada 6 meses lleva a cabo una limpieza profunda del cuero. Con esto puedes necesitar la ayuda de expertos para no maltratar el material con ningún químico.

En caso tal, se produzca una mancha, cúbrela inmediatamente con un papel absorbente, no frotes y procede cuidadosamente desde el exterior hacia el centro para evitar que la misma se extienda.

Otro método para limpiar las manchas del cuero es la utilización de leche. Con un trapo seco mojado en leche a temperatura ambiente reforzará el aspecto y hará posible la eliminación de manchas de su superficie.

Por último, pasa un trapo seco sobre los cojines y ventila la zona para asegurarte de que se seque lo más rápido posible.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes