¿Cómo mantener la casa limpia si convives con una mascota?

La suciedad es algo que diariamente se produce en el hogar con o sin mascotas, sin embargo si has acostumbrado a mantenerlos dentro del hogar, la limpieza debe ser más cuidadosa.

¿Por qué? Es simple, muchas personas desarrollan alergias, o si tienes niños en casa deberías tener un cuidado excesivo ya que son muy vulnerables a contraer enfermedades en sus primeros días de vida.

Aquí te dejo algunos tips para limpiar tu hogar:

Necesidades fuera de casa

En gatos o perros, las necesidades deben hacerse fuera de casa, ya que haciéndolo dentro de casa nos obliga a limpiarlo y a la larga puede producir enfermedades a quien lo manipula, además no tiene buen olor y puede crear un ambiente tenso por este error que cometemos de mal acostumbrarlos.

Cero olores

Los baños semanales son de gran ayuda para evitar olores en el hogar, al igual que mantener limpio los juguetes o áreas donde frecuentan y estar muy claros que desinfectantes muy agresivos pueden afectar su salud, así que mucho cuidado con esto.

Limpia sus patas

Limpiar sus patas cada vez que regresen de un paseo es importante, al igual que las personas se quitan o cambian sus zapatos al entrar a casa. Las toallitas o wipes de bebé serán esenciales en aseo personal.

Sillones

Si las mascotas se suben a los sillones, es importante realizar limpiezas profundas mensuales por su suciedad que traspasa los forros y el pelaje que sueltan a diario.

Estos cuidados son más que nada con mascotas que frecuentan el hogar, ya que los loros o animales en jaula se les mantienen aseados pero no ensucian en sí dentro del hogar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes