Los mejores tips en decoración para el hogar en Navidad

En navidad no es necesario decorar cada rincón de la casa, ya que adornos en partes esenciales del hogar harán que luzca espectacular. 

La decoración depende de tus gustos! Varía según el tema que elijas, por ejemplo si tienes hijos que le gusta el tema “frozen” haces todo de este tema colocando copos de nieve, los muñecos de la película, botas colgantes o adornos hecho por ellos mismos, pero si te gustan las cosas más tradicionales el dorado, rojo y verde será lo que más resaltará en tu casa.

La Entrada de la casa

Este spot debe ser uno de los más decorados, ya que es donde se les da la bienvenida a familiares y amigos. La corona de adviento personalizado dará ese toque especial a tu puerta, junto con muñecos que digan mensajes como “Bienvenido” o “Feliz Navidad”. Otras personas optan por decorar toda la puerta con papel alusivo a la navidad solamente, que también logra llamar la atención.

Las Ventanas

Se acostumbra siempre a decorar con guirnaldas de material de arbolito alrededor, colocarle esferas de colores y luces, pero este año debes cambiar y ser creativa poniendo guirnaldas con hilo en forma de tendedero con imágenes de la familia, figuras navideñas (arbolitos, estrellas, renos, regalos, santa claus) y en la parte superior coloca velas y flores de pino que dejará tu hogar con un olor riquísimo.

Pasillos y Cuartos

Elige una pared para colocar un calendario de adviento, porque no hay nada más tierno que ver a tus hijos haciendo un conteo regresivo para celebrar esta fecha. En la puerta de los cuartos se pueden colgar botas y en el interior sabanas y cortinas alusivos a la navidad.

La Sala

Esta parte del hogar es uno de los más recurridos, sin embargo no es necesario adornarlo mucho, solo coloca cojines navideños, en las mesitas agrega pastillas para los invitados, flores navideñas para darle vistosidad y listo. Este lugar será sin dudar el spot perfecto para estar después de un largo día.

El Nacimiento

Es el símbolo más importante de la Navidad, ya que representa la llegada de Jesús al mundo. Dentro del pesebre, las figuras esenciales son la Virgen María, San José y el niño Jesús, junto a la vaca y el buey. Los reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) deben ir moviéndose con el transcurso de los días hasta el 6 de enero que es el Día de Reyes.

El Arbolito

Actualmente las personas para economizar compran arbolitos artificiales, pero no hay nada más rico que uno verdadero, ya que al entrar a la casa sentirás el olor a pino que caracteriza la navidad. Debajo del arbolito identifica bien con forros diferentes o etiquetas de cada niño de la casa, para que no haya confusión alguna a la hora de abrir los regalos.

Algunos adornos típicos del árbol de Navidad son:

  • Las bolas: originalmente eran manzanas, en referencia a las tentaciones
  • Guirnaldas: Símbolo de unidad y alegría
  • Luces: Simbolizan la luz de Jesús que ilumina el mundo
  • La estrella: Símbolo de guía, en referencia a la estrella de Belén

Es importante que todos los miembros del hogar participen en la decoración de la casa para hacerlo más acogedor y disfrutar de estas festividades en familia y recordar el verdadero significado de la Navidad.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes