5 objetos de cocina que están llenos de gérmenes

No se puede negar que las esponjas son evidentes culpables de llevar consigo muchas bacterias, pero existen muchos más objetos que utilizamos a diario y que ni nos preocupamos por limpiar. Descubre cuáles son y empieza a considerar limpiarlos más seguido.

  • Soporte para cuchillos

¿Has limpiado alguna vez el soporte para cuchillo?, sinceramente hasta yo me pregunto cómo limpiar un soporte de cuchillos, cuando sabemos todos que es casi imposible. La lógica sería limpiar los cuchillos, pero adivina, cada vez que los insertas recién lavados vuelven a ensuciarse por las bacterias que se acumulan a través de esos orificios.

Para desinfectar debes hacer una mezcla de agua tibia y una cucharada de cloro, eso, lo vas a verter en las ranuras y lo dejarás reposar por unos minutos, para luego, poner boca abajo el soporte y dejarlo secar.

  • El cajón de las verduras de la nevera

Sí, según la microbióloga Lisa Yakas, la salmonella, la listeria, diversas infecciones y el moho están compartiendo espacio con tus verduras en el cajón de la nevera. Lo mejor que puedes hacer es que una vez al mes laves esos cajones con agua tibia y detergente suave.

  • La nevera

Igual que lo que pasa con el cajón de las verduras, ¿le prestas la debida atención a esta área de la refrigeradora?, es primordial.

  • Tapa de la licuadora

Super tedioso cuando hacemos un batido y toca limpiar cada esquinita de la licuadora. Ni modo, toca porque ahí se encuentran una gran cantidad de bacterias.

  • Abridor de latas

Se utiliza a diario pero casi nunca se le presta la debida limpieza. Principalmente limpia el área en donde el abridor se encuentra con la lata.

Ya sabes, donde menos imaginas, encontrarás bacterias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes