Cinco temas que se deben discutir cuando sus padres envejecen

Cuando niños, los padres hacían cualquier cosa para mantener seguros, saludables y felices a sus pequeños. Pero, con el tiempo, ellos dejan de ser superhéroes y se vuelven frágiles. Y es en esta fase que se invierte la relación familiar: Quién nos ofreció atención, afecto y cariño debe recibirlo de vuelta. Pero, ¿sabes lo que realmente desean tus padres ancianos?, ¿Sabes cuáles son los planes de ellos para el futuro?  

El amor, la tolerancia y la conversación son fundamentales para cuidar de aquellos que siempre nos amaron. Por eso, Eduardo Chvaicer, presidente  de la (www.rahbrasil.com.br), líder mundial en cuidados de ancianos, listó cinco factores importantes que deben ser discutidos con los padres ancianos. Lea a continuación:

Opción de vivienda – ¿Será que sus padres quieren quedarse en su residencia actual? ¿Prefieren moverse a una casa menor o vivir en un condominio con más seguridad? ¿Desean ayuda o una persona que los cuide? Es importante discutir lo que ellos prefieren, especialmente si necesitan asistencia adicional para las actividades de la vida diaria. O en el caso extremo, la falta de movilidad o necesidad de atención médica.

Prevenir el crimen y fraude - Desafortunadamente, los ancianos son un blanco fácil para los criminales. Estafas dirigidas a estas personas pueden causar un grave perjuicio económico. Y quien fue víctima, siente vergüenza de hablar sobre el incidente. Por eso, tener un diálogo abierto es fundamental para que ellos se sientan tranquillos para hablar sobre el tema.

Mantener actividades saludables – No importa cual es el estado de salud de sus padres, siempre hay un tipo de ejercicio físico que ellos pueden hacer (aunque sea sentado en una silla). Los estudios demuestran que las actividades regulares contribuyen a un envejecimiento saludable. Intente convencer a sus padres a agregar una actividad física en su vida diaria.

Renovando la casa – ¿Qué reparaciones puede realizar en la casa para lograr una mayor seguridad y conveniencia de los ancianos? Tal vez, sea un tema delicado, ya que para muchas personas no es fácil admitir que su movilidad no es tan eficiente y que va a necesitar adaptaciones para no sufrir caídas, por ejemplo. Por esta razón, es importante que sea claro que los cambios son por su propia seguridad.

Además, los familiares o las personas que los cuidan deben estar atentos para que no haya objetos dispersos en el piso o áreas que utiliza la persona mayor. Alfombras y cables eléctricos son los más comunes. Otro punto que pocas familias se dan cuenta es que la instalación de luces nocturnas debe ser hecha en ambientes que faciliten el movimiento de los ancianos.  

Ocupe su mente y evite la depresión - Actividades que estimulan el cerebro son muy eficaces. Estimule a sus padres a mantener el cerebro conectado. Aprender otro idioma, tocar un instrumento nuevo, o mejorar los conocimientos de informática puede ayudar. Nunca es demasiado tarde para aprender.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes