La vida privada y polémica de las primeras damas

Hay un dicho popular que afirma que "detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer". Y sí, podemos observar que esa es una realidad en muchas familias presidenciales. Pero, como toda regla tiene su excepción, existen algunas mujeres que consiguen destruir con sus propias manos el imperio construido por su esposo. Por esto he desarrollado esta nota. Quiero mostrarles cuáles son las primeras damas latinoamericanas que realmente ayudan a construir grandes legados y cuáles son aquellas que sólo obstaculizan la vida política de sus maridos.

NADINE HEREDIA

La Primera Dama de Perú, esposa del actual presidente Ollanta Humala, es una de las esposas polémicas. A principios de este año, ella fue investigada por la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos por el delito de corrupción en las campañas presidenciales de 2006 y 2011. Actualmente, es investigada por el Congreso de Perú. Es la primera vez en el país que la esposa de un presidente en funciones es investigada por el Congreso.

ROSARIO MURILLO


La escritora Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, también es una de las primeras damas que se han involucrado en confusiones mediáticas. En 1998, Zoilamérica, su hijastra acusó al presidente Daniel Ortega de haberla abusado sexualmente desde que era una niña. La reacción de Rosario fue inmediata: defendió a su esposo y acusó a la joven de estar haciendo planes para destruir la vida política de Ortega. ¿Quién realmente decía la verdad? Todavía no se sabe.

ANGÉLICA RIVERA


La bella compañera del presidente mexicano Enrique Peña Nieto se ha visto envuelta en diversos escándalos. El más famoso de ellos, quedó conocido como el "escándalo de la Casa Blanca", y estaba relacionado con un inmueble de 7 millones de dólares comprado y registrado a nombre de la también actriz. La Primera Dama afirmó a los periódicos que la investigaban que la casa fue comprada con el dinero que había ahorrado durante los 25 años en que ha trabajado como actriz. Pero, nadie la creyó.

MICHELLE OBAMA


Michelle es una de las pocas primeras damas que nunca se han involucrado en escándalos. Al contrario, por donde pasa recibe elogios por la simpatía, generosidad y gusto por la moda. Su guardarropa es copiado por mujeres de todo el mundo y admirado, ya que con tanto dinero, ella insiste en utilizar piezas de marcas económicas.

LORENA CASTILLO


La primera dama panameña también es una mujer admirable. Licenciada en periodismo, fue presentadora y productora de noticias en diversos canales del país. En grandes eventos políticos siempre se ha destacado por la generosidad, belleza e inteligencia. En la Cumbre de las Américas, por ejemplo, se convirtió en noticia en diversos periódicos del mundo. No por algún escándalo, sino por su excelente actuación y representación de Panamá

¿Y para tí? Cuáles son las primeras damas más polémicas del mundo? Cuéntamelo!





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes