MASCOTAS Mascotas - 

Conoce a tu perro según sus movimientos de la cola

Cuando tomamos la gran responsabilidad de adoptar un cachorro, con el paso del tiempo sólo nos preocupamos en alimentarlo y enseñarle dónde hacer sus necesidades, sin embargo; pasa desapercibido las veces en que ellos tratan de comunicarse con nosotros a través de su cuerpo, por ejemplo, con su cola. Es importante saber lo que quieren transmitirnos con el movimiento de su colita. Ellos al igual que nosotros, necesitan dar a entender sus emociones o sentimientos.

La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial.

Toma nota de las diferentes formas en que mueve su cola.

El círculo : cuando hace movimientos en forma de círculo, nos está indicando que está motivado y que tiene ganas de jugar. Está pidiendo su atención.

El péndulo : con la cola baja con movimientos de un lado a otro, puede que nos quiera decir dos cosas: que está ansioso por vernos, o bien que está impaciente. Este movimiento es muy habitual justo antes de sacarlo a pasear, cuando ve nuestras intenciones, y también cuando prevé que vamos a darle comida.

El autoritario : con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda.

La cola entre las patas : con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido.

La detectivesca : con la cola extendida horizontalmente, nos indica que está mostrando interés en alguna cosa. Está investigando y explorando.

La relajada : con la cola baja, lejos de las patas traseras, el perro se siente tranquilo y relajado. Es muy habitual cuando acaba cansado después de un día largo y agotador.

Seguro mucho de estos movimientos los confundiste con felicidad, de ahora en adelante no dejes de observar lo que trata de decirte tu perro (a).