¿Conoces el precio de tener una mascota?

Seas adulto, adolescente o niño, en nuestras vidas siempre será una alegría el momento en que adoptamos una mascota, ya que la felicidad de tener una es única e incomparable. Pero ¿sabes cuánto es el presupuesto diario de los panameños en gastos de mascotas?

Dejando de lado la euforia de la alegría, tener una mascota conlleva a una serie de responsabilidades que adquirimos al momento de adoptar aquellos seres que se ganan inmediatamente nuestro corazón. Como, por ejemplo: idas al veterinario, juguetes, sesiones de estética etc. Un estimado presupuestal mensual oscila entre los  200 y 300 dólares.

Aquí te presentamos los 5 gastos más comunes:

1. Atención médica: La atención médica siempre será primordial para todas las mascotas en general, debido a que desparasitar y vacunar a nuestros canes o mininos el costo sería entre unos 25 o 35 dólares. También, está el cuidado dental y análisis de sangre que tendría un valor de 30 a 40 balboas.

2. Juguetes: En todos los centros comerciales puedes encontrar una tienda exclusiva de animales, donde puedes ver un sinfín de accesorios para ellos como pelotas de hule, huesos y disco de plásticos etc.

El precio estaría variando en 0.99 centavos y 30 dólares, todo va dependiendo del tipo de juguete que desee el comprador, debido a que existen juguetes de entrenamiento que normalmente son los más elevados en el mercado.

3. Comida: La atención alimenticia de nuestras mascotas debe ser siempre observada desde la perspectiva del veterinario, porque al igual que nosotros los humanos, ellos también pueden sufrir de presión arterial, obesidad y colesterol. Por eso es importante que mantengan una dieta balanceada y revisión continua con el doctor.

Mensualmente las personas invierten entre unos 40 o 50 dólares en alimentos para perros, todo va dependiendo del tipo de raza o tamaño, ya que hay quienes necesitan porciones grandes. En comida para gatos unos 30, mientras que en peces y aves unos 15 o 20 balboas.

4. Estética para animales: Últimamente son más los locales que prestan servicios de belleza para animales; y un ejemplo de ello, son las veterinarias que ofrecen servicios de peluquería y spa. El costo estimado para las exigencias de la belleza animal es de 35 dólares.

También, el tratamiento contra las garrapatas se puede costear en 35 dólares, aunque ya este es un servicio común en las veterinarias.

5. Accesorios: Cada dueño desea ver a su mascota de la mejor forma, y aún más las damas, porque son las que normalmente visten con vestidos elegantes, trajes de baño, zapatos y collares a sus perros y gatos.

Este tipo de lujo esta valorizado entre unos 100 o 200 dólares, aunque podría ser más. En collares sencillos se estaría gastando 2 a 10 dólares, en ropa 80 y 90, en zapatos unos 50.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes