¿Conocías estas curiosidades sobre los gatos?

Los gatos son mucho más mañosos que los perros, son más sensibles e independiente, necesitan una buena alimentación y cuidado para vivir mucho años, pero estoy segura que estas 6 curiosidades no las sabías.

Muy Dormilones

Aunque ya lo sepas, los gatos pasan un 70% de su vida durmiendo, es casi unas 16 horas por día, son muy perezosos y simplemente adoran dormir.

Son Cazadores

El tiempo que están despiertos se la pasa en busca de su comida, aunque sus dueños les compren comida. Esto se debe a que son creados para cazar su propio alimento, por lo que les atrae los ratones, pájaros y todos los animales que les gusten.

 Les gusta acicalarse

Les gusta siempre lamerse y lo utilizan como un método de higiene para ellos, tiene muchos fines como neutralizar el olor corporal para no ser atacado, estimular el flujo sanguíneo, sin embargo tiene como consecuencia que ingieren un 18 y 50% de las pulgas.

Sudan

Aunque no lo veas si sudan y aparece en las almohadillas de sus patitas.

Su color determina el sexo

Una curiosidad que solo saben los veterinarios es que por cuestión genética si un gato posee res colores en su pelaje es hembra y si tiene 2 o menos es macho, aunque esto puede variar.

Odian el agua

Esto se debe a que su piel no los aísla bien cuando están mojados, aunque algunas razas en Asia tienen una piel resistente al agua y no les trae problema al momento de bañarlos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes