¿Perros y gatos pueden vivir en armonía?

ETIQUETAS

Perros y gatos son dos mascotas que, normalmente, no pueden estar juntas. Las razones por las que estos dos animalitos no combinan son sencillas. Se trata de dos predadores con especies distintas y tienen instinto cazador. Por eso, es natural que se lleven mal. Pero, ¿Qué hacer cuando tenemos el deseo de adoptar a las dos mascotas y mantenerlas en la misma casa?

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, descubrieron el secreto para hacer que gatos y perros se conviertan en amigos. De acuerdo al estudio, si el gato es adoptado antes de que el perro o si los dos se conocen cachorros (menos de 6 meses para el gato y hasta un año para los perros), existe una mayor probabilidad de que los dos vivan en armonía.

Para llegar a esa conclusión los científicos evaluaron a cerca de 200 personas que tenían gatos y perros conviviendo en la misma casa y grabaron videos mostrando el comportamiento de las mascotas. Concluyeron que existen formas de hacer que las dos especies de animales tengan un buena relación.

Los principales motivos para los roces es que uno no comprende la comunicación del otro. Por eso, cuanto más temprano convivan más fácil será el aprendizaje mutuo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes