¿Quieres adoptar un perro? 5 cosas que debes saber antes


Adoptar una mascota necesitada es un gesto noble y maravilloso, es una manera de darle una nueva y mejor oportunidad de vida a un cachorrito indefenso. En nuestro país contamos con varios centros u organizaciones sin fines de lucro dedicadas a rescatar a este tipo de animales en peligro, ya sea de abandono o de maltrato.

Si estás pensando en adoptar un cachorro debes considerar ciertos aspectos antes de tomar esta importante decisión, pues, con los cuidados necesarios, tu nueva mascota sera parte de tu familia por muchísimos años.

Sólo si, ya has pensado en todos los siguientes puntos, podemos decir que ¡ya estas listo para adoptar una mascota! :

1- Tener una mascota implica tiempo.

Primero que todo debes preguntarte, si realmente tienes el tiempo de hacerte cargo de los cuidados particulares que una mascota necesita para tener la calidad de vida que merece, es decir, atenciones, amor,cariño, paseos. Considera el tiempo que pasas fuera de casa, en caso que pases tiempos muy prolongados fuera, analiza si cuentas con una persona que pueda hacerse cargo de tu mascota, alimentarlo, llevarlo a pasear, etc. Los perros por lo general, necesitan de muchos ejercicios y constantes paseos al aire libre para mantenerlos tranquilos y descargar toda esa energía que los invade, por ende es muy importante que tengas el tiempo para sacarlos a diario o al menos varios días a la semana.

2- Debes considerar la raza o tamaño del perro que vallas a elegir, con el tamaño de tu casa.

Cada raza tiene características y personalidades específicas, te recomiendo que te tomes el tiempo de investigar sobre la raza que te atrae, para saber qué tipo de perros están acordes a tu estilo de vida y a tu personalidad. Ten en mente que algunos perros grandes, necesitan un poco más de espacio para esparcirse.

3- Es importante contemplar si tienes la facilidad económica para suplir gastos.

Las mascotas representan gastos, necesitas alimentarlas adecuadamente, necesitan tener un control veterinario para sus vacunas, productos de higiene para mantenerlos limpios, entre otras cosas. Entre más grande sea el perro, más comida tendrás que darle, éstos gastos son diarios por lo que debes preguntarte si tienes la solvencia económica para afrontarlos, antes de tomar la decisión de adoptar a la mascota.

4- Averigua si en tu edificio o complejo de apartamentos están permitidas las mascotas.

En muchos edificios, se prohíbe tener mascotas. Que triste sería tanto para ti como para tu nuevo cachorro, que probablemente ya se haya encariñado contigo, pasar por la penosa situación de tener que devolverlo a su antiguo refugio, así que antes de llevar el cachorro a casa, asegúrate que tu edificio no tenga este tipo de restricciones con respecto a los animales.

5- Si tienes hijos pequeños.

Debes tomar en cuenta, qué tipo de perro funciona mejor con el desarrollo de tus hijos, debe ser un perro dócil, juguetón y amigable con ellos. Desde pequeños debes enseñarle a los niños las responsabilidad de cuidar a la nueva mascota. Ellos pueden colaborar con las labores que conlleva, alimentarlos, sacarlos hacer sus necesidades y cuidarlos.

Tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad, es un trabajo en equipo por lo que todos los miembros de la familia deben involucrarse. Los perros son la mejor compañía, traen alegría y diversión a nuestros hogares. Educa a tu perro y trátalo con amor, pues será siempre, sin duda alguna, tu gran amigo, fiel e incondicional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes