MASCOTAS Mascotas - 

Uber envía gatitos a quienes quieran caricias

El servicio para compartir autos Uber prometió cálidos gatitos con hocicos fríos, aliento y energía, para lo que catalogó como los mejores 15 minutos de caricias disponibles por 30 dólares. Y cumplió lo prometido.

Tres albergues de Los Angeles — Kitty Bungalow Charm School for Wayward Cats, the Society for the Prevention of Cruelty to Animals Los Angeles y Heaven on Earth Society for Animals— prestaron mininos el jueves para las visitas, cuando fue el Día Nacional del Gato. Los tres albergues se dividirán el dinero recaudado.

Dos gatos huérfanos de Kitty Bungalow — Smiley y Horvath — fueron entregados en Warner Bros. Studio al elenco, productores y guionistas de la comedia "Undateable". La guionista Laura Moran solicitó a los gatitos porque creía que sería divertido para todos.

"Detuvieron el ensayo para jugar con los gatos. Así que si alguien olvida una línea la noche del viernes, podrás culpar a los gatitos", bromeó.

"Como era de esperarse, la demanda fue elevada", dijo el vocero de Uber Michael Amodeo.

"Estábamos saturados. En mayo teníamos la temporada de gatos. Ahora, con el clima que tenemos, es temporada de gatos todo el año", dijo Madeleine Bernstein, presidenta y directora general del albergue spcaLA. Comentó que aprovechó la oportunidad de tomar parte en el día de caricias gatunas porque "me gusta hacer cosas que son nuevas, diferentes y del siglo XXI, recordarle a la gente que somos un albergue, que los gatos están disponibles y promover la adopción".

La esperanza es que los abrazadores se enamoren de un gato, lo escojan y continúen con el proceso de adopción.

Uber comenzó su servicio con unos cuantos albergues de animales hace dos años. En el 2014 aumentó a siete ciudades, este año a 50. El año pasado, 30 gatitos en el programa fueron adoptados.