¿Por qué los caballos se comen sus heces?

Aunque te parezca extraño esto es algo común en los caballos. En ocasiones tienen ciertas conductas que no son demasiado agradables y tienen múltiples causas, por eso hoy te daré algunas respuestas que pueden ayudarte con tu mascota.

Algunos motivos por el cual los caballos tienden a comerse sus heces:

Alojamiento inadecuado

“Coprofagia” así se le llama cuando los animales se comen sus propias heces o ajenas. Se debe a que los caballos los mantienen encerrados habitualmente y no los ponen a realizar ejercicios diarios, por eso no tienen un enriquecimiento ambiental que conlleva a que coman sus heces y esto también puede manifestarse por diferentes conductas como rascar el suelo, tragar aire o balancearse. 

La solución para esto es brindarle un espacio más amplio, ya que por su tamaño necesitan un ambiente adecuado para vivir y en algunos casos se les puede comprar juguetes para que se entretengan y no recurran a este comportamiento.

Carencias nutricionales

Cuando se les da pocos alimentos con fibras, los caballos recurren a ingerir sus heces para cubrir esta necesidad, porque así alcanza el nivel adecuado de acidez en el estómago y el caballo recurre a suplir su energía, vitaminas o minerales que le hacen falta a su organismo.

Si la carencia nutricional es el problema mantenlo a diario con más paja o heno para que le brinde mayor energía y le brinde a su cuerpo los nutrientes o fibras necesarias y no coma sus heces.

Tienes que tener en cuenta que esto puede causarle grandes problemas en su organismo, porque las heces no son para comer, por algo han sido expulsados.

El destete causa que los potros lleguen a comer el excremento de su madre para incorporar bacterias al intestino que lo ayuden con la digestión. Esto no puede suceder por más de seis meses, si sobrepasa de este tiempo puede ser preocupante y debes empezar a suplirle alimentos que eviten que hagan estas cosas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes