¿A qué se deben los cambios de humor en las mascotas?

Al igual que los seres humanos, los animales tienen cambios de comportamiento, humor y reacciones que ocasionan que tu mascota no se comporta como comúnmente estás acostumbrado a verlo.

Para el médico veterinario Juan Flores de Vet4pets, existen algunos factores comunes que pueden dar inicio a este cambio de humor:

  • Hormonales: esta es una de las razones en que muchas veces por los desbalances hormonales en hembras o machos, utilizamos de forma terapéutica la esterilización; Algunos casos de Machos Agresivos puede reducir su comportamiento.
  • Trastornos de salud: en algunas mascotas con dolencias internas, pueden mostrar un comportamiento o cambio en la conducta en referencia a los procesos o cambios internos que puede padecer el paciente, como por ejemplo: una mascota con pancreatitis a causa del dolor, puede estar inapetente, agresivo u otros signos.
  • En gatos ocurre frecuentemente estos cambios en conductas, ya sea por factores ambientales. Algunas recomendaciones son muchas veces el uso de feromonas u otras opciones homeopáticas que ayuden a mantener su conducta o nivel químico estable.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes