¿Por qué mi gato no bebe mucha agua?

Es muy extraño que los gatos no beban agua, ya que al igual que para las personas, esto es esencial para el buen funcionamiento del organismo y al no consumirla podemos llegar a tener problemas en los riñones.

El agua fresca es muy importante, porque aunque no lo creas para ellos es desagradable el agua estancada o que lleve mucho tiempo en su recipiente. Si en algún momento lo vez bebiendo agua de la bañera o de grifos es porque no le agrada la manera en que le presentas el agua y recurren a estas opciones por su instinto de tomar agua limpia.

Para esto te recomiendo lavarle su recipiente agua cada 2 días, no utilizar el mismo para el perro y gato, puedes darle de beber directamente en vasos porque a ellos les fascina y cámbiale el agua al menos 2 veces al día.

Otra forma de hidratar al gato es manteniendo su área húmeda o dándole alimentos blandos, aunque no te garantizo que sea efectivo porque a nadie le gusta la comida mojada y aguada.

Sigue las recomendaciones diarias para tu mascota y verás que este problema mejorará poco a poco, tomando en cuenta que si el nota los cambios todo volverá todo a la normalidad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes