¿Qué hago para que mi perro se coma sus croquetas?

Tienes que tener en cuenta que lo primero que no debes hacer es privar a tu perro de alimento, no es justo ni sano que lo castigues por tener un mal hábito que quizás tú mismo(a) comenzaste. Es verdad, el darle comida de humano desde pequeño o hacerlo como una recompensa es algo que difícilmente vas a poder sostener por mucho tiempo porque te va a pedir porciones cada vez más grandes y vas a verte obligado(a) a tener que comprarle como debiste hacer en un principio, su comida especial para perros.

Lo primero que debes identificar es si está siendo quisquilloso con las croquetas por la costumbre de la comida de humano o es que no se le antoja nada, si es la segunda opción lo más recomendable es que acudas a un veterinario. Tu perro puede estar teniendo un problema aún peor.

 Si en cambio, te aseguraste de que es por el mal hábito que le creaste, es bueno que empieces por verificar el tipo de croquetas que le das, es decir, qué nutrientes contiene ya que no todos los alimentos secos para perros son buenos para ellos. Es imprescindible darle comida de perro de gran calidad. Pero ¿Cómo verifico esto?, fácil, fíjate en las etiquetas de ingredientes de diferentes bolsas de croquetas para perros, si su ingrediente principal es la carne (no productos derivados de la carne) entonces significa que va a tener mejor sabor y agrado para él.

Jamás compres comida para perro que tenga al maíz como ingrediente principal.

Lo segundo más importante es que no le introduzcas de golpe las nuevas croquetas, ve mezclando las croquetas que compraste de buena calidad con pedazos de pollo (sin hueso), revuélveselo para que se acostumbre poco a poco a su nuevo alimento. No comas ansias, quitarle ese mal hábito requiere de mucha paciencia.

El super consejo que te doy es que si tu perro te molesta o te ruega por comida mientras comes, lleva al perro a otra habitación. NO hagas caso de sus ruegos.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes