¿Por qué mi perro tiene la nariz seca?

Usualmente cuando un perro tiene la nariz seca, solemos pensar que está enfermo, pero esto puede suceder sin necesidad de estarlo. La nariz rosada se les seca más a menudo por estar expuestos al sol, pero si después de varios días presenta grietas o heridas debes prestarle atención. 

Es evidente que para que suceda esto deben haber varias causas y en este caso el clima es un factor que reseca la nariz, sea con mucho frío o calor logrando agrietar la nariz al igual que en las personas, los labios. Es muy importante que no dejes que llegue al punto de sangrar la nariz o que aparezcan llagas, por eso una capa fina de vaselina o mojarla con agua basta para que vuelva a hidratarse.   

Aparte del sol, pueden ser las defensas bajas el causante de esto, por ende darle suplementos alimenticios y vitaminas para subir la hemoglobina es clave para que mejore. La debilidad que pueda tener en el sistema inmune, puede que se contagie a otra enfermedad y debes estar pendiente de su estado de ánimo y apetito para que se pueda mejorar.

¿Cuándo debes llevarlo al veterinario?

  • Si aparecen llagas 
  • Sangra por la nariz
  • Nariz decolorada
  • Secreción verdosa o amarilla
  • Le cuesta respirar

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes