¿Por qué los perros hacen huecos en el jardín?

ETIQUETAS

¿Le ha pasado que su perro abre huecos en el jardín? Pues entérese este es un problema muy común y que puede generar muchos dolores de cabeza para aquellos que aman a sus mascotas, pero también desean tener un jardín hermoso y bien cuidado. Pero, ¿sabe por qué los perros se comportan así?

Varias razones llevan a los perros a hacer agujeros: ocultar los huesos y los restos de comida, aliviar el aburrimiento o la ansiedad y, principalmente, encontrar un lugar fresco y agradable para dormir.

Pero ¿qué hacer si tu mascota empieza a cavar en el jardín y arruinar sus flores y el césped que tomó mucho tiempo para quedar hermoso? Después que los perros adquieren esta práctica es muy difícil detenerlos, pero no es imposible.

¿Cómo hacer que tu perro deje de cavar?

Si su perro cava para divertirse

Si la excavación es un hábito natural del perro, lo ideal es adecuar un lugar seguro para que lo haga. El agujero puede ser de cualquier tamaño. Recomendamos construir una caja de madera y llenarla con arena. Después, coloque una capa de piedras para mejorar el flujo. Luego viene la mejor parte: oculte las galletas en la parte inferior de la arena y vea a su perro cavar hasta encontrarlas.

Si su perro cava para refrescarse o conseguir calor

Si su perro está haciendo huecos en la tierra, es porque no tiene una cama cómoda para dormir. La solución es mejorar el alojamiento de la mascota. Y atención: si cada vez que su perro abre un agujero, usted lo repara, el animal sentirá más necesidad de profundizar el hueco. Aumentar la cantidad de baños, dejar un tazón con un poco de agua para que juegue y proporcionar un ambiente de sombra también son maneras de ayudarle a tener menos calor.

Si el perro cava para enterrar las cosas

Esa es una conducta instintiva. La solución es tratar de limitar los juguetes y huesos. Asegúrese de que su perro haga ejercicios diariamente y manténgalo sano, feliz, estimulado y equilibrado.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes