Mascotas Mascotas - 

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

Hace unos años, tuve un perro y siempre que iba llevarlo a pasear, algo me dejaba curiosa. Al pasar cerca de otros perros, mi cachorro de repente quedaba con las orejas tiesas, el pelo erizado y se aproximaba de los otros animales. Mi primera reacción, obvio, era el miedo de una pelea. Pero, no pasaba nada. Los perros se olían el trasero entre sí y ya se distraían. Pero siempre al regresar a la casa pensando ¿qué es lo que mi perro realmente quería con esa actitud asquerosa y sin higiene?

Bien, según la ciencia, eso se trata de una comunicación química. Cuando nuestros perritos lo hacen están recolectando muchísima información sobre el otro animal. Sí, así mismo. Ese acto asqueroso ayuda a los perros a tener informaciones sobre la dieta, el género y el estado emocional del otro perro.

 Embed      

Eso ocurre porque nuestras mascotas tienen un olfato de 10.000 hasta 100.000 veces más sensible que el del ser humano. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por American Chemical Society, publicación científica de Estados Unidos.

Esa comunicación ocurre por medio de una glándula especial, conocida en la comunidad científica como el órgano de Jacobson. Este órgano ayuda a los perros a ignorar los malos olores y encamina todas las informaciones químicas hacia el cerebro, posibilitando al animal a tener un mejor conocimiento sobre su amigo a través de una simple olfateada.

Vea a continuación el video para comprender mejor:

 Embed      

En esta nota: