La tercera mejor raza de perros para tener en apartamentos

A la hora de querer adoptar un cachorro, nos inclinamos a pensar primero en todas las responsabilidades que eso conlleva, por  lo general si vivimos en un apartamento tenemos que decirle adiós a todas esas razas hermosas que salvan al típico niño en problemas en una película.

Sin embargo; existen muchísimos otros tipos de razas que son un mar de amor y perfectos para espacios pequeños, además que no te darán problemas mayores y ese es el caso de los Shih Tzu, considerados uno de los mejores perros para tener en apartamentos, seguido del Salchicha y el Poodle; esta adorable raza a simple vista parecen unos trapeadores con lacitos pero aunque no lo creas, desbordan mucho más que simple ternura, aquí te diremos un poco más de ellos:

Antecedentes y tamaño

El nombre Shih Tzu proviene de la palabra china Perro León, se le atribuye así por que fueron criados para parecerse a un león, tal y como se representa en la cultura china como los leones guardianes. Es un cruce entre perros tibetanos y antepasados del Pequinés actual, tienden a ser más largos que altos y lo máximo que llegan a crecer es a 26,5 centimetros.

Personalidad

Con un Shih Tzu jamás volverás a saber lo que significa la palabra tristeza, son súper juguetones y no dicen "no" a la hora de jugar, pero al mismo tiempo son bastante tranquilos y algo perezosos.

Tienden a ser muy velones cuando su dueño está comiendo, y su mirada desviada y a la vez penetrante harán que te sientas la peor persona del mundo si no le compartes un pedacito de tu comida.

Son muy inteligentes y siempre están alertas, aunque no tienden a ladrar mucho, a menos que sientan una amenaza cerca y eso es una gran ventaja. Esta raza es ideal para la gente, ya que le encanta estar rodeados de personas en especial de la tercera edad, se puede decir que es un perro de gente. Siempre buscará tus pies para dormir, un dato curioso es que antes los usaban de piecero los reyes para darse calor.

La necesidad de compañia es súper alta para los Shih Tzu, no son aptos para estar en lugares muy grandes, lo mejor para ellos es siempre estar rodeados de la familia y en espacios pequeños se adaptan a la perfección.

Si aún no te decides y quieres saber más de esta bella raza, puedes visitar Shih Tzu Panamá, grupo oficial en Facebook. Allí encontrarás mil razones para enamorarte de ellos y si ya tienes un lindo Shih Tzu, puedes estar pendiente de las convivencias que hacen cada cierto tiempo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes