Alicia Key le dice no al maquillaje

“ No quiero cubrirme más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis problemas...Nada.”

Fueron las palabras publicadas por la cantante Alicia Keys quien inició una campaña en rechazo a usar maquillaje, de manera definitiva.

La cantante explicó que todo inició cuando tuvo que fotografiar la portada de su nuevo álbum “In common”. Luego de que acababa de llegar del gimnasio usando una sudadera, gorra y su cara lavada. Su fotógrafa la sorprende indicándole que debe tomarle unas fotos en ese mismo momento, pues la música es real y cruda y las fotos también debían serlo. Luego de las fotografías, Alicia Key se mostró muy satisfecha con el resultado, al punto que tomó la decisión de adoptar esta nueva imagen para siempre.

“ Juro que fue el momento en el que más fuerte, más apoderada, más libre, y más honestamente bella me he sentido jamás”.


A partir de ese momento, así lo ha hecho, como prueba está su presentación en la final de la Champion League donde se mostró ante mas de 30,000 personas sin una sola gota de maquillaje, pero sin dejar de lucir cautivadora.

Alicia Key se ha mostrado muy abierta en sus declaraciones al respecto, sostiene que estaba muy cansada de lucir siempre como “un camaleón”, ”nunca era yo misma del todo,estaba cambiando constantemente únicamente para que los demás me aceptaran”.

Así se describe ella, pues como lo exige el mundo del espectáculo,debe estar en constantes cambios de imagen, entre llamativos vestuarios, peinados y por supuesto siempre esclavas del maquillaje, con el objetivo de mostrar su mejor versión a los fanáticos.

Una drástica decisión, que nos lleva a tomar conciencia, si realmente debemos las mujeres depender tanto del maquillaje para sentirnos conforme con nosotras mismas. Definitivamente que adoptar un look sin maquillaje o al menos, más natural, también tiene sus ventajas:

Más Confianza

Dicen que el secreto de usar maquillaje es lucir como si no lo estuvieras usando, sin embargo, no usarlo es una mejor opción. Te hace sentir libre, segura de tí misma y valorarte tal y como eres sin esconderte detrás de una máscara de maquillaje. Como un dato curioso, luego de realizar una encuesta a un grupo de chicos, la mayoría aseguró sentirse más atraídos por las chicas “ al natural”.

Luces más natural y fresca

El clima tan caluroso que tenemos en nuestro país durante todo el año, hace que nuestra piel transpire, lo que ocasiona que se corra el maquillaje y nuestra piel se vea grasosa, un aspecto muy desagradable. Por esta razón, si no usas maquillaje lucirás mucho más fresca, limpia y natural durante todo el día. Nuestro mejor accesorio de belleza es el cabello, mantenerlo siempre bien arreglado y un brillo hidratante en los labios, es un truco perfecto para lucir bellas sin necesidad de maquillaje

Cuida la piel

La epidermis necesita descansar, desechar toxinas y respirar. El uso diario de maquillaje puede traer efectos negativos para la piel, por las sustancias químicas que poseen la mayoría de los productos, está comprobado por dermatólogos, que la mayoría de las afecciones de acné, puntos negros y reacciones alérgicas o dermatitis, están relacionadas al uso excesivo de maquillaje. Incluso, enfermedades más complejas como conjuntivitis y hongos en áreas alrededor de los ojos, han sido causadas en muchas ocasiones, por maquillajes vencidos o por exceso del mismo.

Luces más joven

Muchas veces, elegimos un tipo de maquillaje que nos hace parecer mucho mayores de lo que somos. Si eres menor de edad, probablemente sea ese tu objetivo al maquillarte, pero luego de cierta edad, se convierte en un errar fatal agregarnos más años de los que tenemos, por un exceso en el maquillaje. Los químicos que contienen la mayoría de los maquillajes aceleran el proceso de aparición de arrugas y líneas de expresión. Así que un rostro lavado,con muy poco o nada de maquillaje, nos hará lucir jóvenes y radiantes.

Deslumbrarás cuando sea realmente necesario

Si tienes un evento realmente importante, que no acostumbres tener con frecuencia y que amerite maquillarte, el resto de las personas te elogiaran por lo radicalmente hermosa y diferente que te verás, pues no están acostumbrados a verte de ese modo todos los días, así que de seguro llamarás la atención de todo el que esté a tu paso.

Empieza a descubrir la belleza natural que hay en ti sin ayuda del maquillaje, ¿te atreves a asumir el reto?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes