Panamá Moda y Belleza - 

Colores de esmaltes que no debes utilizar en la playa

La manicura es uno de los tratamientos de belleza que más practican las mujeres. Las uñas, al estar siempre visibles, son objeto de miradas, por eso se dedica más tiempo a su cuidado y belleza que a otros sitios del cuerpo.

Especialmente en verano, por la exposición al sol, el ir a la playa o por bañarnos en el mar salado, las uñas se dañan con más facilidad y el esmalte se estropea de manera más rápida.

Es importante estar bien informadas de qué esmaltes son los más apropiados para estas fechas y que cuidados se debe tener en cuenta para que tengas unas uñas sanas y fuertes durante la temporada de verano.

El cuidado de las uñas:

 Embed      

La arena de la playa, el sol y el mar son los tres factores que más dañan las uñas, tanto de las manos como de los pies. Además, con la llegada del verano, utilizamos zapatos con aperturas que nos dejan a la vista las uñas de los pies, por ello que en esta época también es importante tener más cuidado también con ellas.

Una de las cosas que más provocan que las uñas se estropeen es la humedad de la playa. Existen remedios que preparan a las uñas para la exposición del mar, sol y de la playa, como por ejemplo, cambiar el esmalte cada dos semanas para evitar que las uñas amarilleen y esto no provoque la aparición de hongos. Además, nunca debes olvidar de poner una base protectora antes del aplicado del esmalte y nunca raspar las uñas para quitar los restos de pintauñas, pues esto provoca la escamación de las mismas.

Los esmaltes que más favorecen:

En cuanto al color, existen colores que favorecen al mejor mantenimiento de las uñas como pueden ser los colores claros, perola o gris , a pesar de la tendencia de colores chillones en esta época del año, debido a que tenemos las manos y los pies más morenos y estos colores lucen más.

 Embed      

Colores como el nude, brillo, blanco roto o colores pastel disimulan más si en algún momento se desconcha el esmalte, pues dan un tono de color claro, pero no despunta demasiado del color de la propia uña.

Colores de esmaltes que debes evitar utilizar en la temporada de verano:

Existen colores que no son recomendables utilizar en verano como por ejemplo los tonos rojos, los colores fuertes, neones o colores muy claros que con el pasar de los días se tornan pálidos y amarillos y que le dan una mala presentación a tus uñas.

Tonos Fucsia-Rosa:

 Embed      

Este color destaca lo más femenino de ti. Para una ida a la playa es recomendable utilizar tonos pasteles, el impactante fucsia (para cualquier tipo de piel) no son los más idóneos para una tarde de verano, debido a que son tonos que se desgastan rápidamente.

Color Azul-Turquesa:

 Embed      

Si existe un esmalte de uñas delicado pero súper alegre, es este. Para la temporada de verano, un tono azul o turquesa le dará un toque inesperado a tus manos, en especial si escoges uno espeso y sin brillo. Dedido a lo fuerte de este tono, no se aconseja utilizar en la playa, ya que se muestran muy fuertes y van cambiando su tonalidad con el paso de los días.