Conoce el significado de usar pulseras en el tobillo

No todas las mujeres utilizan pulseras tobilleras, lo cierto es que a simple vista representan sensualidad, ya que realza y le da un toque diferente al pie; son utilizadas sobre todo en época de verano, aunque hay quienes las usan permanentemente, pero ¿qué significado tienen?.

Existen varios significados y orígenes; el primero es que provenían del libro Las Mil y Una Noches, de origen árabe medieval; se hablaba de las tobilleras como elemento identificador de prostitutas y lesbianas en la Antigüedad.

Ahora bien, según otras fuentes, en la India este accesorio es importante para la mujer y tienen que llevarlas durante el matrimonio; mientras que las viudas no pueden lucirlas.

En el antiguo Egipto, se creía que llevar una cadena alrededor del tobillo atraía la buena suerte y la fortuna;  algunas personas que trabajaban en el campo, solían llevar tobilleras con colgante sonoro para alejar los insectos y evitar picaduras.

En la cultura sumeria, las mujeres utilizaban estas joyas de plata u oro, como significado de la riqueza del marido.

Como verán, en este aspecto hay historia que contar, pero lo importante es que a medida que han pasado los años, este significado ha ido cambiando, ya que en la actualidad, tener una pulsera tobillera o esclava (como también se le dice), identifica a las mujeres como sexys y les da elegancia a esa parte del cuerpo.

En Panamá ya se acerca el verano, así que es una buena excusa para usarla, pueden encontrarse de plata, oro, piedras, etc. Si te gustó el tema y te gustaría que trate uno de tu interés, sólo déjanos tus comentarios abajo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes