Estilo político en la Cumbre, ¿Qué lucen las mujeres que mandan?

Vestidos a la rodilla, cortes rectos, sacos, colores sólidos y accesorios tradicionales han marcado los looks de las primeras damas durante la VII Cumbre de Las Américas. Muchas lucieron hermosísimas, como es el caso de la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, pero otras se equivocaron en la elección de sus atuendos.

Este es el caso de Kim Simplis Barrow, la primera dama de Belice. El vestido era hermoso y el corte adecuado. El problema fue el color del outfit. Las personas de piel morena por lo general tiene el cabello y ojos café, como es el caso de la primera dama. Para no "desaparecer" en el outfit, debió utilizar prendas que contrastaran con esas características. Colores llamativos o suaves hubieran sido perfectos.

Kim Simplis Barrow, la primera dama de Belice y Lorena Castillo, la primera dama de Panamá. Foto: Reproducción Twitter.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, sorprendió con el look utilizado en su primer día en Panamá. Un pantalón negro una hermosa blusa con mezclas de estampados. Lució hermosa.

La presidente de Brasil, Dilma Roussef. Foto: Getty Images

Portia Simpson Miller, quien ocupa el cargo de Primer Ministro de Jamaica, necesita considerar recurrir a los servicios de un asesor de vestuario lo más pronto posible. Aunque las rayas sean la última tendencia de moda, no supo aprovecharla. Utilizó pantalones demasiados largos y un escote muy profundo. Además, el corte de la ropa no la favorecía en nada. 

Portia Simpson Miller, Primer Ministro de Jamaica. Foto: Divulgación

Isabel Saint Malo, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, impactó con sus sofisticados atuendos. Los vestidos en corte recto y los tacones marcantes son su mayor marca. 

Foto: Reproducción Twitter

Foto: Reproducción Twitter

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner, es una gran influencia para las mujeres alrededor del mundo. Sus outfits clásicos y elegantes contribuyen a que su imagen sea fuerte y poderosa. Para la ceremonia de inauguración de la Cumbre en Panamá, Cristina lució una bella túnica larga. 






Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes