Mascarilla de barro para el cutis

¿Eres de las que sufres de acné, barros o de puntos negro? ¿Tu piel es excesivamente grasosa y tiende a tener depósitos de sebo? Pueda que tu problema tenga solución, utilizando mascarillas naturales a base de barro.

Su alto contenido de minerales lo hace ser muy cotizado porque ayuda a que la piel tenga mejor circulación y libere las toxinas acumuladas, y, de esta manera, tendrás un rostro saludable y resplandeciente.

Para preparar este facial, debes seguir los pasos que te comparto a continuación.

  • Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla. Puedes utilizar algún jabón especial para la cara y enjuagar con mucha agua.
  • En un recipiente, se recomienda que sea de plástico, prepara la mezcla de barro con agua mineral. Haz una mezcla homogénea, teniendo en cuenta la textura de la mezcla.
  • Coloca la mascarilla sobre la piel de tu rostro, de una forma proporcionada. La zona alrededor de los ojos no debe estar cubierta por la mascarilla, por ello debes tener cuidado de que no incurra en esa parte delicada.
  • Déjala reposar en tu cara aproximadamente entre 15-20 minutos.
  • Ponte cómoda y mantente en una posición que no tengas que hacer muchos movimientos.
  • Después de que paso el tiempo indicado, debes retirar la mascarilla con agua fresca. No debes dejar ningún residuo de esta mascarilla.

¿Qué tal te pareció? Este tratamiento facial es bastante efectivo, debido a que tiene como propiedad abrir los poros y remover la suciedad adentro de la piel, actuando como un antiinflamatorio y desinfectante.

No dejes de utilizar esta técnica sencilla, tu piel te lo agradecerá. En caso tal que tu problema de acné empeore, no dudes en recurrir a tu dermatólogo. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes