Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Las espinillas y puntos negros son parte de la adolescencia de cada persona, que se da a causa de la obstrucción de poros en la piel por la gran producción sebácea ubicada específicamente en la frente y nariz.

Esto se da por aplicación continua de maquillaje, contaminación, el polvo, alimentos ricos en grasas saturadas, cambios hormonales que se encargan de ensuciar u obstruir los poros.

Sabemos que en el mercado existe gran variedad de productos y tratamientos que pueden eliminar las espinillas pero a la vez pueden ser muy costosas. A raíz de esto las soluciones caseras han surgido de manera positiva porque son más económicas y puedes obtener hasta mejores resultados, ya que en la mayoría de veces los productos de farmacia no han sido recomendados por dermatólogos y no compran el adecuado para su tipo de piel.

Para mejorar el aspecto de la cara debes empezar por tener el hábito de limpieza a diario, lo cual ayudará a reducir la grasa e impurezas faciales, combinado con alguna de estas mascarillas caseras.

Mascarilla de fresas

Las fresas pueden ser nuestro mejor aliado para combatir los excesos de grasa en la piel.

Ingredientes:

  • Fresas
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel

Luego mezcla todos los ingredientes creando una pasta homogénea y aplícalo en el rostro dejándolo actuar por 20 minutos y retira con agua tibia para abrir los poros.

Mascarilla de limón y yogurt 

Al unir sus propiedades ayudará a limpiar profundamente la piel y combate eficazmente los puntos negros.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de yogurt natural

Combina los ingredientes formando una pasta y deja actuar en la piel por 20 minutos. Pasado el tiempo retira con agua tibia y repite al menos un vez por semana hasta lograr los objetivos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes