MILÁN Moda y Belleza - 

El rock de Moschino y el caleidoscopio de Emilio Pucci desfilan en Milán

El estilo rockero de Moschino desfiló hoy en la segunda jornada de la Moda de Milán, que también acogió el caleidoscopio de colores de Emilio Pucci y la mezcla de estampados y una combinación algo barroca de Prada.

El estilo recargado, en el que combinaron en un mismo " look " brillos, flores, diseños de frutas y rombos se adueñó hoy del desfile de Prada, que presentó una colección donde predominaron los tonos verde militar, negro y terracota.

Los asistentes a la segunda sesión de la cita milanesa, que antecede a la Semana de la Moda de París, pudieron ver abrigos de pieles con estampado animal, sobre medias grises con una línea central de pequeños rombos rojos, y también vestidos de flores, cubiertos con abrigos abotonados verde militar y cinturones de piel color " camel ".

Las faldas largas y amplias verde militar conjuntaron con camisetas sin mangas azul marino y con escote pronunciado, mientras que faldas de tubo en negro y terciopelo se utilizaron para vestir " looks " con jerséis también negros del mismo tejido, una imagen monocolor rota solo por el gris de los guantes y un cinturón blanco ancho de piel.

En cuanto a complementos, Miuccia Prada sugirió bolsos bandolera en color verde, maxibolsos de asas cortas, de piel y de color negro, y bolsos de mano en tonos naranjas.

Las rayas horizontales fueron la nota dominante de la colección de Max Mara y vistieron tanto jerséis como faldas, pasando por cuellos de abrigos de pieles y bolsillos de chaquetas.

Así, chaquetas azules con bolsillos de rayas blancas y negras se conjuntaron con faldas también azules con el corte por la rodilla, medias negras y zapatos masculinos con cordones, de charol, en tonos rojos y con tacón.

También se pudieron ver jerséis de rayas azules y naranjas, con mangas de rayas blancas y negras, y sobre faldas de rayas tierra y azul cielo.

Las lentejuelas y los brillos en faldas, camisas y abrigos, siempre en color negro, tuvieron un espacio reservado en el desfile de la marca nacida en 1951 de la mano de Achille Maramoti, como también lo tuvo el abrigo largo en tono " camel ", distintivo de la casa italiana.

Como complementos, la firma apostó por los guantes de piel en colores negros y azules, y por las gafas de sol con cristales negros circulares y montura de ojo de gato en blanco, rosa y azul.

En esta segunda jornada de la moda milanesa también desfiló Fendi, que propuso una colección para el próximo otoño/invierno en colores oscuros: fundamentalmente negro y azul marino.

Así, los monos amplios negros se conjuntaron con chaquetas abiertas, largas y negras, y con zapatos clásicos y calcetines en tonos naranjas, mientras que abrigos largos en color azul marino cobijaron pantalones azul marino ajustados y blusas en color mostaza con cuello barco.

En el desfile de Fendi también se pudieron ver vestidos " mini " negros, de terciopelo y con diseño de flores de colores, y conjuntados con calcetines-medias verde apagado y botas cerradas del mismo color; y abrigos de pieles marrones, con flores en colores amarillos, azules y naranjas.

Los maxibolsos de pelo y los bolsos de mano con estampados en colores rosas y verdes completaron el guardarropa de Fendi, que sirvió de antesala a Emilio Pucci.

Como es habitual en esta firma, los estampados geométricos y el caleidoscopio de colores fueron su gran apuesta en una colección en la que la mayoría de sus prendas lucieron impresiones de montañas nevadas.

Vestidos de cuello mandarín se alternaron con otros de escote en pico y con chaquetas de cuellos spread o "cuello italiano".

Además, blusas blancas con finas rayas negras y puños fruncidos en amarillo y naranja se vistieron sobre faldas de tejidos vaporosos con estampados en los mismos colores.

El toque final lo puso Moschino y su guardarropa femenino estilo rockero, en el que abundaron los vestidos negros con imágenes con forma de esqueleto humano diseñados a partir de cadenas plateadas gruesas.

El tejido vaquero con rotos sirvió para fabricar desde vestidos amplios, solo ajustados con un cinturón, hasta pantalones que se combinaron con blusas magenta con un hombro al descubierto y chaquetas largas vaqueras con camisetas blancas con estampados de letras en negro y medias negras.

Los estampados " animal print" se lucieron sobre abrigos de piel en tonos marrones, mientras que largas capas de tejidos sueltos sirvieron para poner detalle a un "look" con camisetas blancas y leggins de cuero negro.

Las maxicadenas en oro y plata, y las botas altas de cuero negro pusieron en broche final a su colección.

La pasarela milanesa acogerá mañana los desfiles de marcas como Emporio Armani, Iceberg, Tod'S o Versace.

FUENTE: EFE