MODA Moda y Belleza - 

Música y Moda - La combinación perfecta

Cuando estoy estresada, sólo hay una cosa que me ayuda a mejorar: pasear por alguna tienda de ropa. ¡Sí! Yo me siento otra mujer cuando atravieso las puertas de las grandes marcas de ropa. Las luces de ese ambiente, los colores de las vitrinas y la música me hacen sentir bien.

¿Contigo también pasa lo mismo?

Bien, eso ocurre porque nosotros, los humanos, tenemos cinco sentidos (audición, visión, olfato, gusto, tacto y audición). Las grandes empresas, concientes del poder de estos sentidos, utilizan el marketing sensorial para atraernos.

El marketing sensorial es una herramienta muy eficaz para las empresas que buscan no solo aumentar sus logros, sino también crear vínculos con sus clientes. El uso de fragancias, sonidos y hasta las mismas texturas realzan los productos. El estímulo sensorial se incorpora a nuestra memoria a largo plazo y por eso pasan a ser parte del proceso de decisión. La música, por ejemplo, es un importante instrumento de aproximación.

 Embed      

Por eso, las mayores marcas de moda del mundo tienen listas en Spotify con los temas que normalmente los clientes escuchan en sus establecimientos. En estas súper listas, hay una gran variedad de temas irresistibles como es el caso de la tienda española Pull and Bear. El playlist playlist de esta tienda es tan buscada por los clientes que la marca recientemente ha decidido ampliar la divulgación de su selección de canciones. Desarrollaron una radio online en colaboración con Deezer, un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada. Esa radio ofrece la misma experiencia del cliente cuando entra en un establecimiento físico: admirar las piezas de la última colección mientras escucha una selección de la mejor música independiente del momento.

Pero esa no es la única marca que ofrece ese servicio. La española Bershka tiene una página en Facebook exclusiva para la divulgación de las mejores canciones que suenan en sus tiendas.

 Embed      

Otra importante marca que está invirtiendo en este sentido es la cadena sueca de tiendas de ropa H&M, que también tiene listas increíbles en Spotify, donde los clientes pueden escuchar canciones de reconocidos artistas internacionales.

 Embed      

Nuestro playlist preferido hasta el momento es el de la española Pull and Bear. ¿Quieres escuchar? Pues dale play, AQUÍ. AQUÍ.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini