¿Políticos guapos tienen ventajas en las elecciones?

¿Te has detenido a pensar en cómo la belleza puede influir en las elecciones? ¿Será que los candidatos dotados de hermosura tienen más probabilidades de ser electos? Los investigadores australianos Amy King y Andrew leig tenían esa misma duda. Y, para develar la verdad, ellos reunieron datos de los electores de Australia – país donde el voto es obligatorio, y donde los electores reciben volantes con la foto de los principales candidatos a la hora de ir a las urnas.

La investigación reveló que los candidatos guapos, tienen, de hecho, más probabilidades de ser elegidos, con un aumento promedio de entre 1,5 y 2 puntos porcentuales en los votos recibidos.

El estudio, que se puede leer en su totalidad AQUÍ, también mostró que los efectos de que la belleza es más alto en los candidatos hombres que entre las mujeres. Según los responsables por la investigación, eso ocurre porque los votantes del sexo femenino sienten un poquito de envidia cuando ven a otras mujeres hermosas en el poder. O sea: los hombres guapos pueden estar en el poder, pero, las mujeres no. ¡Qué injusticia!

¿Y en Panamá? ¿La belleza influyó en las elecciones?







Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes