Reebok crea primer modelo de calzado a base de algodón y maíz

La marca mundial de fitness Reebok lanzó el primer producto de su muy anticipada iniciativa de productos sostenibles "Cotton + Corn", que se anunció el año pasado.

El programa "Cotton + Corn" tiene como objetivo producir calzados con plantas para crear productos sostenibles. La parte superior de la zapatilla deportiva "NPC UK Cotton + Corn", está hecha 100% de algodón y la suela a base de maíz. El zapato tiene plantillas que se derivan del aceite de ricino, y viene empacado con material 100% reciclado.

"La mayoría de los calzados deportivos se fabrican con petróleo para crear sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética", dijo Bill McInnis, director de Reebok Future. "Con 20 mil millones de pares de zapatos fabricados cada año, ésta no es una forma sostenible de hacer calzado. En Reebok, pensamos '¿y si empezamos con materiales que crecen y usamos plantas en lugar de materiales basados ​​en petróleo?' Utilizando como base recursos sostenibles, a través de continuas pruebas y desarrollos, logramos crear una zapatilla deportiva hecha a base de plantas que se desempeña y se siente como cualquier otro zapato".

"El 'NPC UK Cotton + Corn' es el único calzado en el mercado que contiene 75% de contenido biológico, certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)", dijo McInnis. "Y esto es solo el comienzo para nosotros. Estamos trabajando constantemente para crear un tipo de calzado diferente, para que la persona que lo use pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y con su procedencia".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes