Tatuaje ocular, la nueva moda extrema

Tener la piel tatuada gana más adeptos con el paso del tiempo, exteriorizar la personalidad por medio de un tattoo es más común en nuestra sociedad actual, dejando atrás aquellos estereotipos del pasado.

La decisión de hacerse más tatuajes convierte a la persona en adicta, pues ya no quiere tener solo uno sino muchos más. Las adicciones conllevan a buscar lugares más extremos para tatuarse, cuando la piel casi en su totalidad está cubierta. Pero ¿hasta qué extremo se puede llegar? Son muchas las historias que demuestran el límite que se puede alcanzar al hacerse estas modificaciones. Un ejemplo de casos extremistas, es el tatuaje ocular.

En esta nota te informaré un poco sobre esta nueva tendencia en tatuajes.

El tatuaje ocular consiste en la pigmentación de la parte blanca del ojo (esclerótica) por medio de inyecciones con tinta para mejorar la apariencia del ojo y satisfacer el gusto de la persona. Su utilización se remonta a décadas atrás y su uso es cada vez más frecuente entre los que buscan distinguirse llevando sus ojos tintados.

La pigmentación se realiza mediante la adhesión de tinta por medio de una pequeña inyección con una cantidad suficiente para teñir por completo la esclerótica. Su valor puede estar quinientos hasta mil dólares, aproximadamente, y puedes escoger entre colores como el azul, verde, rojo o negro, entre otros.

La seguridad de este tipo de modalidad es delicada, debido a que puede traer problemas con la visión u otros relacionados directamente con los ojos y la vista. Por ello, se advierte que todo aquel que quiera someterse al proceso, debe estar muy seguro de realizárselo porque todavía no hay un procedimiento con láser que pueda eliminarlo.

Tener en cuenta las contraindicaciones es importante, debes informarte muy bien para que puedas llevar esta técnica con la mayor precaución de todas y sea un total éxito su recuperación.

Un panameño que destaca entre todos es Sonya Ladrón De Guevara, ya que es la primera y única persona tatuada con los ojos negros y el primero en efectuarlo en nuestro país.

Más allá de la moda, es algo con lo que vivirás para siempre; mostrar y admirar este arte será tu marca personal. Por ello, solo tú sabrás el significado que le das a tu tatuaje. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes