Verano 2014 - Cinco tendencias de moda para la temporada


1. MAXICOLLARES

Dile adiós a los collares delicados. La moda en accesorios para el verano es big, big, big! Una tendencia que está haciéndose exitosa desde el verano pasado y que promete una larga duración. Sólo cambió un detalle: en vez de tener aire tropical, los collares y aretes son más sofisticados, fabricándose en estilo más moderno, como se pudo apreciar en la colección "Queen of the Queens" de la diseñadora Fabiola Bracho, durante el Fashion Week Panama.

2. RAYAS

Los estampados a rayas con anchos variados, en direcciones verticales horizontales, como en juego de diagonales y líneas "quebradas" son apuestas calientes para animar el look de la temporada. Invierta en vestidos, faldas, shorts y camisetas, carteras y zapatos a rayas. Pero atención, nada de usar rayas de la cabeza a los pies. Para armonizar su vestuario, combine las piezas a rayas con otros de colores lisos. Vale acotar estos  consejos básicos: las líneas verticales alargan la silueta, ocultando el sobrepeso y las líneas horizontales ensanchan y dan volumen.

3. ROJO

El color caliente de la pasión es tendencia fuerte para el verano y deja a cualquier mujer más sexy y con aires de femme fatale. Adoptar el color rojo no es difícil: las más atrevidas pueden apostar en un look monocromo – rojo de los pies la cabeza: un vestido clásico + tacones altos + bolsa o, tal vez, bolsa + gloss. Si desea romper la monotonía, sólo debe utilizar accesorios como bolsas y zapatos en otros tonos como negro y beige o viceversa.

4. CROPPED TOP

Las camisetas cortas, estilo ombligo afuera, que dejan la región del estómago al descubierto, continúan en alta. Llamadas  también "cropped tops", fueron destacadas en el Fashion Week Panamá y en las semanas de moda del mundo entero. La inspiración es el flashback del fin de la década de los 80´s; junto con la camiseta más corta, la combinación ideal es la pieza con cintura alta, dejando entrever sólo parte del abdomen por encima del ombligo.

5. ESTAMPADOS

Si dependes de lo que observas en las pasarelas y editoriales de moda, los estampados tropicales no saldrán tan rápido de la escena fashionista. Flores, aves y árboles serán los dibujos clásicos de la próxima temporada. La tendencia será dejar los pantalones, shorts, faldas, camisas y vestidos con un semblante mucho más alegre. Pero atención! Es necesario tener cuidado a la hora de hacer su elección, ya que a mayores dibujos más se aumenta el volumen, por lo tanto, dan la impresión de que algunas partes del cuerpo se vean aún más grandes.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes