¿Cómo elegir mi color de esmalte?

¿Te resulta difícil escoger el tono de uñas de cada semana o para una ocasión especial? 

Si te encanta usar solo tres colores, es el momento de descubrir que color van acorde lo que estás buscando y qué factores debes tomar en cuenta. Aquí te dejaré algunos tips que te servirán para esta tarea.

Según la ocasión

Las manos son una de las partes más expuestas del cuerpo, por eso debemos mantenerlas siempre presentables y pintarlas de acuerdo al lugar, momento y ocasión. 

Por ejemplo, unas uñas escarchadas y rojas no son adecuadas para una entrevista por ser muy llamativas, sin embargo te sirven para una fiesta o cena. Si te colocas un color neutro (crema o nude), tonos bajos o la clásica manicura francesa para una entrevista dará una mejor impresión para quien te entreviste y expresa seriedad. 

Recuerda siempre que dependiendo de que tanto te expongas al público pueden ir variando los tonos fuertes y suaves, por ciertas situaciones que combinados con tu vestimenta requiere cierta sobriedad.

Según el tono de piel

Esto no es un tema de reglas, sino que hay colores que no le lucen a determinado tipo de piel. Veamos cuáles son los recomendados:

Piel Blanca: Lucen perfecto los tonos claros y fuertes, con una gama de rosas y verde que darán vistosidad a tus manos. Incluye el rojo y azul siempre y lograrás que tus manos llamen la atención.

Piel semi-mate: Prácticamente todos los colores le caen perfectamente.

Piel morena: Quedan hermosos los colores vibrantes como el amarillo, morado, plateado, rojos, entre otros. 

Según tus prendas

Si no te decides en que color pintar tus uñas, el mejor consejo es que inicies buscando el tono de ropa que utilizarás mayormente en la semana y lograrás conseguir una pista del color apropiado. Como consejo si te gusta utilizar jeans regularmente la gama de azul puede ser tu elección, sin embargo si tu color favorito en prendas o accesorios es el rojo puedes utilizar tonos neutros o oscuros.

Según la temporada

Cuando estamos en verano los colores fuertes (amarillo, naranja, rojo, morado) son tus mejores aliados porque la época se presta para transmitir alegría, emoción y misterio, pero cuando es invierno suelo utilizar negro, rojo vino, gris por la temporada fría que simbolizan madurez, elegancia y silencio.

Todo esto varía según tu estado de ánimo y la estación que más te guste, por lo menos a mí me encanta el verano y suelo utilizar azul, rojo y dorado. ¿Cuál es tu época favorita del año y que colores utilizas más? Escríbeme a melylh28 y te responderé inmediatamente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes