MODA Moda y Belleza - 

El estilo militar se impone

La tendencia más fuerte de esta temporada es, sin lugar a dudas, el estilo militar. En las vitrinas de las mejores marcas, encontrarás un sinfín de camisas safari, prints de camuflaje y jumpsuits estilo aviador. Parece una moda actual pero, esta tendencia es un remake. Sí, en el siglo pasado, durante la Segunda Guerra Mundial, millares de hombres tuvieron que utilizar uniformes militares para enfrentar los conflictos bélicos y, las mujeres, que antes cuidaban solo del hogar y de los hijos, se vieron obligadas a trabajar para ayudar a mantener sus familias. En este momento empezaron a utilizar ropa más cómoda para adaptarse a sus nuevas tareas. La inspiración, obviamente, venia de los uniformes de trabajo de los hombres.

 Embed      

Chanel, Louis Vuitton y diversas marcas de lujo llevan años apostando en este estilo en sus colecciones. Y esto, de verdad, me alegra. Me encanta lucir prendas militares porque son funcionales, cómodas, bonitas y ayudan a reforzar un style más urbano.

 Embed      

Esta semana, por ejemplo, lucí un look así en el aeropuerto. Combiné una falda roja corta de tiro medio con una cazadora corta de cuello camisero, manga larga y cierre delantero. Los detalles de parches, pines y frases dieron el toque más urbano a la producción.

 Embed      

El secreto para lucir esta tendencia sin parecer un soldado del ejercito es combinar mezclar las prendas con aires masculinos con otras bien femeninas.

Otro detalle importante esta en los zapatos. Este tipo de prenda queda muy bien con botines o zapatos estilo Oxford.

 Embed      

También es importante fijarte en las texturas de las prendas. Normalmente las piezas de estilo militar llevan telas muy gruesas, así que el secreto para dejar la producción mas leve y femenina es combinar estas piezas con otras mas ligeras y acinturadas.

 Embed      

 Embed      

¿Te gusta mi outfit? Las prendas son de Zara y los accesórios de Balú Accesorios.El hermoso helicoptero que está detrás de mi es de la empresa Heliflight, que hace servicios de taxi aereo para cualquier parte del país.

Envíame tus sugerencias para los próximos looks! @raquelbellini