Tres mascarillas caseras a base de huevo

El huevo contiene propiedades que son bondadosas no solo para nuestra nutrición sino también para la piel y el cabello. Sus nutrientes sirven para humectar y enriquecer los componentes de nuestro cuerpo.

Tanto en la yema como en la clara podrás encontrar las diferentes propiedades necesarias para preparar estas mascarillas, que serán provechosas para tu salud; dependiendo del uso que quieras darle y qué constante seas en su utilización.

Por ello, te mostrare tres mascarillas de huevo para la piel y el cabello que lograrás aplicar en tu diario vivir sin necesidad de usar productos relativamente costosos.

- Mascarilla de huevo para la piel seca

 ¿Tu piel seca te trae problema?, usar esta receta te vendrá muy bien. Ya que incorpora en tu piel las propiedades del huevo y absorbe los aceites grasos del aguacate y aceite de oliva mejorando notablemente la resequedad.

Ingredientes

1 yema huevo

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de aceite de aguacate

Preparación

Debes batir el huevo, luego agrega los demás ingredientes hasta que queden unidos.

Aplicación

Coloca la mascarilla sobre tu piel con cuidado y deja actuar por 30 minutos. Pasado el tiempo enjuaga tu rostro con agua tibia.

-Mascarilla de yema de huevo, aceite y miel para tu cabello.

El huevo como el aceite de oliva revitalizan y aportan brillo a tu cabello seco, permitiendo que quede más suave, manejable y resplandeciente.

Ingredientes

1 yema de huevo (o 2 si tienes el cabello muy largo)

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de miel

Preparación

Separa la yema de huevo y bátela en un recipiente. Añade el aceite de oliva y combínalo bien. Echa la miel e integra todo para que quede tu mascarilla lista y puedas aplicarlo sobre el cuero cabelludo.

Un dato interesante es que después de aplicarlo puedes masajear tu cabello con movimientos circulares para activar la circulación de la sangre en esa área. Déjalo actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de clara de huevo y limón.

Esta mascarilla es perfecta para el cabello graso. Te ayudará a reducir un poco la grasa en tu cuero cabelludo, y a la vez, podrás conseguir una melena saludable y envidiable por todos.

Ingredientes

Una clara de huevo

Un limón

Preparación

Separa la clara de huevo y a viertes en un en base, aparte corta un limón en dos. Usa una parte para mezclarla con la clara. Listo esto, aplícala en tu cabello por unos quince minutos. Retira con mucha agua después del tiempo completado.

Anímate a usar estas mascarillas económicas para recomponer tu cabello y no te dejes llevar por el olor del huevo. Imagina si es beneficioso para tu organismo, así mismo será para tu melena y piel.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes