Los mejores cortes de cabello masculino para el 2016

Ya sabemos desde hace tiempo que los cortes de cabello y peinados para hombres pueden ser tanto o más variados que los que suelen llevar las mujeres. El corte de cabello masculino ha evolucionado con los años y de hecho podemos encontrar miles de tendencias para el cabello corto.

Es cierto que cada uno de nosotros tiene su propio estilo dependiendo del rostro o del gusto, pero siempre viene bien conocer cuáles van a ser los cortes de cabello que serán tendencia en este nuevo año. A continuación te presentamos los mejores cortes de cabello para hombre en este 2016:

El estilo “undercut” por ejemplo, arrasa desde hace meses y de nuevo será tendencia para este año, aunque con un estilo algo más “hipster” con el cabello peinado hacia atrás o hacia un lado.


Para el 2016 se van a llevar de nuevo, los cortes de cabello muy en los que los cabellos subidos con lados rapados serán la clave para lucir moderno. Por otro lado, los cortes de estilo “retro” o algo más clásicos que de costumbre será una buena opción de lucir a la última. Durante el 2015 se ha llevado muchísimo un tipo de corte de raya hacia un lado combinado con rapados; precisamente ese estilo se va a repetir en el nuevo año aunque sin que se lleve un rapado tan extremo.

Los flequillos parece que vuelven con fuerza, de la misma manera que el cabello peinado hacia un lado y los efectos despeinados van a estar presentes.

Las tendencias en los cortes de cabello para hombre en este 2016 y en concreto para el cabello corto son bastante variadas aunque vemos como parecen imponerse por un lado los cortes que son muy pero que muy cortos, mientras que por otro, vemos como el tupé y estilo “spiky” se resiste a desaparecer. Los rapados siguen siendo tendencia, y puedes llevarlos con todo tipo de estilos y peinados de modo que también para el año 2016 este tipo de cortes se van a llevar muchísimo.

El "Undercut" con cabello largo:


Dentro del “undercut” hacemos una especial mención al que se lleva con el cabello mucho más largo que de costumbre y que es el estilo que luce actualmente el cantante Justin Bieber.

Sabemos que cada vez que Bieber se hace algo en el cabello es noticia de modo que tras llevar flequillo, pelo con rapado “undercut” o tupé, ahora nos sorprende con este nuevo corte-peinado que consiste en llevar los lados muy rapados mientras que la parte central es mucho más larga que de costumbre. De este modo cuando se lleva este peinado, de lado sobre todo, parece llevar casi una media melena larga.

El Tupé:


Sin duda el tupé es el corte de cabello estrella. Con este corte de cabello se proyecta una imagen rebelde y descomplicada, con el largo y el cabello despeinado jugando con el volumen.

Para que este corte de pelo sea perfecto los laterales y la nuca deben de ser más cortos que la parte superior de la cabeza. El largo del cabello debe de quedar a tu juicio y según lo que mejor te siente.

El tupé es un peinado que engaña, ya que no involucra tanta complicación de peinar como el anterior. Siempre con los productos adecuados vas a conseguir unos resultados perfectos. Utiliza la cera y aplícala cuando el cabello esté totalmente seco. Luego, con ayuda de los dedos y un cepillo de puas, da la forma deseada. Luego utiliza un spray fijador o laca para que el peinado aguante el tiempo que sea necesario.

El estilo "Hipster":


Aunque no se trata de un corte y sí de un peinado, no podemos dejar de mostraros la tendencia de cabello masculino que más ha crecido en los últimos meses. Nos referimos, al estilo “hipster” y que cuenta con la característica principal que el hombre luce cabello largo . Aunque muchos “hipsters” son más de llevar cabello corto, con rayas marcada y estilo “undercut” otros en cambio apuestan por el cabello largo que además se recoge en una coleta o “moñito” tal y como vemos en la imagen, que marca además la tendencia para este tipo de peinado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes