MODA Moda y Belleza - 

La moda afrodescendiente se impone esta temporada

Estamos en mayo, el mes en que conmemoramos la etnia negra en Panamá. Y no se pueden celebran los aportes de esta etnia sin hablar de moda. A lo largo de la historia las mujeres y hombres afrodescendientes se han destacado por su forma de vestir y sus accesorios únicos. Pero, el legado más importante de la cultura afro siempre ha sido los colores fuertes y los estampados.

 Embed      

Los "its" de la moda afro son los caftanes que son túnicas o vestidos sueltos y con vuelos, muy parecidos a los kimonos japoneses. Pero, a diferencia de otros países, en nuestra cultura lo utilizamos en la versión más corta – una estrategia para sobrevivir a los días de calor.

En la playa, por ejemplo, esa es una pieza imprescindible: es práctica, versátil, ligera y cómoda. Pero, yo prefiero llevarla a la calle, como si fuera un vestido común. La verdad es que estoy obsesionada con todo lo que tiene que ver con la estética afro. Esa explosión de colores, formas y dibujos es increíble y ayuda a valorar cualquier look.

Pero, como todo en esta vida, es necesario tener cuidado. Los estampados afros son muy llenos de color y mezclas, así que el secreto del éxito está en neutralizar las piezas. Por ejemplo: este outfit que he elegido tiene colores y dibujos muy evidentes. Así que, he decidido combinarlo con una sandalia trenzada más neutra (color negro).

 Embed      

¿Qué te parece mi look?

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini