La moda afrodescendiente se impone esta temporada

Estamos en mayo, el mes en que conmemoramos la etnia negra en Panamá.  Y no se pueden celebran los aportes de esta etnia sin hablar de moda. A lo largo de la historia las mujeres y hombres afrodescendientes se han destacado por su forma de vestir y sus accesorios únicos. Pero, el legado más importante de la cultura afro siempre ha sido los colores fuertes y los estampados.

Los "its" de la moda afro son los caftanes que son túnicas o vestidos sueltos y con vuelos, muy parecidos a los kimonos japoneses. Pero, a diferencia de otros países, en nuestra cultura lo utilizamos en la versión más corta – una estrategia para sobrevivir a los días de calor.

En la playa, por ejemplo, esa es una pieza imprescindible: es práctica, versátil, ligera y cómoda. Pero, yo prefiero llevarla a la calle, como si fuera un vestido común. La verdad es que estoy obsesionada con todo lo que tiene que ver con la estética afro. Esa explosión de colores, formas y dibujos es increíble y ayuda a valorar cualquier look.

Pero, como todo en esta vida, es necesario tener cuidado. Los estampados afros son muy llenos de color y mezclas, así que el secreto del éxito está en neutralizar las piezas. Por ejemplo: este outfit que he elegido tiene colores y dibujos muy evidentes. Así que, he decidido combinarlo con una sandalia trenzada más neutra (color negro).

¿Qué te parece mi look?






Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes