BELLEZA Moda y Belleza - 

Las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres

¿Quieres mantenerse bonita, feliz y tranquila? Ten una buena noche de sueño. Ese es el consejo de un grupo de investigadores de la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos. Según ellos, dormir ayuda a las mujeres a lucir más bonitas, más saludables y obvio, con buen humor.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de evaluar el sueño de 210 personas entre hombres y mujeres. Los resultados han demostrado que las mujeres necesitan más tiempo de sueño que los hombres para recuperarse del cansancio de sus actividades diarias.

Cuando las mujeres no tienen una completa y tranquila noche, por cualquier motivo que sea, pasan a tener problemas físicos y mentales y no logran trabajar normalmente.

En promedio, una persona normal necesita dormir entre 6 y 8 horas por noche para reponerse del cansancio y agotamiento diario. Las mujeres tienen más dificultades para dormir porque su cuerpo establece que el sueño es más liviano, tal vez, la naturaleza lo hizo así para que la mujer perciba con más facilidad el llanto de un niño en la noche.

SOLUCIÓN

No son los medicamentos para dormir la solución. El gran problema de la mayoría de las mujeres es, según Patricia Pimenta, psicóloga brasileña especializada en trastornos del sueño, la ansiedad. "Por eso, es necesario tranquilizarse y buscar alternativas para calmar el corazón y la mente", explica.

Es por ello que en países de primer mundo como Estados Unidos, Japón, Canadá e Inglaterra, muchas empresas están creando espacios para que sus empleados descansen un poquito. Los dueños de las empresas han percibido que cuando las personas consiguen dormir durante la jornada vuelven a trabajar con más alegría, creatividad, se sienten más bonitos y con la autoestima más elevada. Ese es el caso de empresas como Google, que tienen en sus oficinas espacios para que sus colaboradores descansen. Los muebles y la iluminación son adaptados para los minutos de siesta.

Los fabricantes de cosméticos también están haciendo esfuerzos para atender ese mercado que cada día más busca calidad de sueño y belleza. Un ejemplo es el Sleep Recover de Filorga, una crema de uso nocturno que trata todos los signos de cansancio cutáneo, repara la piel y estimula la secrección de la hormona melatonina. Además, ayuda a disminuir la lipofuscina, un pigmento que se acumula en la piel con lo pasar de los años.

 Embed      

La dermatóloga Patricia Ferreira, de la clínica Laser de Belo Horizonte (Brasil), explica que los cosméticos de acción nocturna son desarrollados para potencializar la eficiencia de las funciones celulares en la noche. "Mientras dormimos, nuestro cuerpo libera sustancias importantes como las hormonas responsables por el envejecimiento celular – el cortisol, hormona de estrés que forma los radicales libres" , aclara. Todo eso hace que las noches de mal sueño generen las arrugas y las indeseadas marcas de expresión.

Para ayudar a equilibrar todo eso y mantener la piel bonita y descansada, ella aconseja "Para despertar más feliz y con mejor humor tienes que dormir un mínimo 8 horas al día y utilizar cosméticos que mejoran la piel mientras dormimos. "Vea a continuación algunos de los productos indicados por la especialista:

Normaderm Nuit Detox - Vichy

Para mujeres que sufren con la piel grasa. Tratamiento crema nocturno que regula la grasa de la piel.

 Embed      

Haute Exigence Nuit Multi-Intensive. Clarins

Tratamiento anti edad intensivo. Actúa contra las manchas producidas por la piel debido al envejecimiento.

 Embed      

Glamtox night, Rodial

Mientras duermes, ese producto devuelve a la piel una textura suave, aumenta su volumen y reduce el tamaño del poro. Al despertarse, verás una piel más radiante y luminosa.

 Embed      

Advanced Noght Repair, Estée Lauder

Combate los efectos del envejecimiento mientras duermes.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: