Cómo proteger tus fotos en iCloud

Protege tu cuenta iCloud para que no te pase como a las famosas.

En 2014 muchas celebridades quedaron expuestas luego de que sus fotos privadas (la mayoría desnudas o casi sin ropa) comenzaron a filtrarse en internet, tras un supuesto hackeo a sus cuentas personales de iCloud.

Apple no lo ha confirmado, pero diversos desarrolladores han dicho que esas fotos pueden haber sido divulgadas debido a una vulnerabilidad en el sistema de la compañía, lo que facilitó a los hackers burlar la seguridad para ingresar a las fotos de las famosas.

Si no quieres que esto te pase, lee los siguientes tips para mantener tus archivos seguros:

1. Desactiva el Photo Stream

Es simple. Para desactivar el Photo Stream, haz clic en en el ícono de Ajustes, busca la opción de iCloud y luego la de Fotos, y desactiva.

2. Elimina solo una imagen o dos

Si no deseas desactivar el Photo Stream, para no perder la galería, puedes eliminar solo algunas fotos. Para eso, haz clic en Editar, mientras estás en Galería de Fotos. Después, selecciona las imágenes que quieras y elimínalas. Pero no te preocupes, cuando las eliminas de iCloud no las eliminas del teléfono. Pero si lo que quieres es eliminar cualquier posibilidad de hackeo, lo que debes hacer es eliminarla también de la Lista de Cámara.

3. Cambia la contraseña de iCloud

Si tienes una contraseña muy sencilla  , cámbiala por una más segura, incluyendo mayúsculas, números o símbolos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes