¿Cómo tener unas cejas perfectas según tu tipo de rostro?


Toda mujer debe saber que las cejas son responsables de la uniformidad del rostro. Bien arreglada y depilada, tiene el poder de lograr un mejor look y una expresión más agradable. Si tiene una mala forma, puede acabar con cualquier imagen, pero usted puede elaborar un maquillaje profesional y no habrá problemas.

Para no errar, siga al pie de la letra los consejos del make up artist y diseñador de cejas Thiago Cardoso, del The Color Boutique & Nail Bar, espacio de belleza localizado en el Barrio Vila Madalena, en São Paulo, Brasil. Para facilitar la comprensión, Thiago explica donde comienza el dibujo de la ceja y donde termina.

El inicio de ella es determinado por una línea recta que parte de la lateral de la narina en dirección a la esquina interna de los ojos. Ya su final es definido partiendo de la base céntrica de la nariz en dirección a la esquina externa del ojo


Pero no olvide prestar atención al espacio que queda entre los ojos y la ceja. Normalmente, es definido por el tamaño del iris de los ojos. 

Vea abajo los formatos de rostro más comunes y descubra qué tipo de contorno le queda mejor con usted:

Rostro triángulo invertido

Requiere de una forma más ancha al inicio y levemente arqueada en el final, sin formar ángulos. Para ese tipo de rostro, Thiago explica que es recomendable mantener las cejas anchas en toda su extensión, con un arco casi en el final.

Rostro Cuadrado o Hexagonal

Para quien tiene un rostro considerado hexagonal o cuadrado, prefiera cejas arqueados, con el punto más alto del arco acentuado.

Rostro Diamante

Si su rostro tiene formato de diamante, es importante elevar el punto más alto del arco y en el final, arquear la ceja suavemente.

Rostro Redondo

El desafío de este tipo de rostro es hacer que las cejas den una sensación de un rostro más largo. La mejor opción son las cejas arqueadas y evitar las redondeadas. Mientras más alto sea el arco, más su rostro va a dar la sensación de ser más largo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes