Adelgazar puede acabar con tu matrimonio


Si vas a iniciar una dieta y quieres que funcione, lo mejor es convencer a tu pareja de comenzar contigo nuevos hábitos alimenticios. Un estudio realizado por profesores de universidades estatales de Carolina del Norte y Texas, reveló que la pérdida de peso puede distanciar a la pareja, pero sólo si uno se niega a seguir el nuevo estilo de vida de su amado.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores entrevistaron a 21 parejas. En todas las situaciones, uno de los miembros de la pareja había decidido empezar una vida saludable con cambios en la alimentación y ejercicios físicos. En un promedio de dos años, esas personas adelgazaron 26 libras. Y todos, incluso los que no hicieron dieta, contaron a los investigadores que esos cambios trajeron grandes impactos en la vida de la pareja. La mayoría de ellos afirmó que antes de la dieta tenían una vida agradable.

En algunas parejas, la dieta inspiraba y el otro acababa llevando una vida más saludable, pero en otras, la delgadez trajo inseguridad. Ese era el caso de las personas más resistentes a los cambios, quienes además de resistirse a modificar sus hábitos alimenticios, hacían comentarios desagradables para sabotear la dieta del compañero, y para empeorar la situación, reclamaban también del sexo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes