Brideorexia: el mal que ataca a las novias antes de la boda

No es raro escuchar a alguna novia decir que pidió su vestido en una talla menos para así “obligarse” a bajar de peso para ese día, aunque muchos piensen que eso es normal entre las mujeres, según expertos existe un mal que las atormenta previo a su boda, la brideorexia o noviarexia que básicamente es la preocupación obsesiva por verse perfecta el gran día. Y como cuentan con tan poco tiempo, caen en dietas rigurosas, consumo excesivo de agua, vómitos y al cigarrillo como un inhibidor del apetito.


Si bien es cierto, logran el peso que quieren, pero ese comportamiento puede acarrear graves problemas de salud y lo más probable es que se le regresará el peso perdido en menos de lo que canta un gallo.

Lo importante aquí es hablarlo con tu pareja, ten la confianza para decirle que te sientes presionada por el protagonismo que le ponen a la mujer en su boda, pareciendo que fuera ella sola la que se va a casar. Y aún mejor, escucha experiencias de otras mujeres que ya pasaron por lo mismo, te aseguro te dirán que lo más importante no es verse como una barbie sino sentirse feliz y cómoda ya que será un día que no olvidarás nunca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes