PAREJA Pareja - 

Científicos desarrollan medicamento para evitar la infidelidad

Mantener una relación no es nada fácil. Más difícil aún, es mantenerla viva y feliz en medio de todos los cuestionamientos sociales, culturales y de bioquímica. Pero, Julian Savulescu y Anders SandBerg, una dupla de neurocientíficos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, está estudiando y desarrollando medicamentos que ayuden a mejorar la relación y, por supuesto, evitar las traiciones.

Para empezar el proyecto, ellos analizaron datos de divorcios en Estados Unidos y percibieron que, todos los años, mucha gente se divorcia. Cerca de un millón de parejas, todos los años. Y la gente toma esa decisión, en promedio, después de 16 años de casados. Pero tranquilos.

Estos científicos tienen como objetivo incentivar la producción de medicamentos que ayuden a las relaciones.

Mientras ellos investigan formas de evolucionar ese milagroso medicamento, éste ya está siendo comercializado en farmacias de Estados Unidos. La sustancia viene en frascos muy parecidos al del spray nasal y tiene un costo cercano a los 60 dólares.

Ese fármaco relaja y ayuda a mantener la calma en los momentos intensos de la relación. Disminuye el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés.

Además, ese medicamento también ayuda a mejorar las relaciones entre madres y sus hijos. Por ejemplo, en la Universidad de Zurich descubrieron que un spray nasal de oxitocina, conocida por ser la hormona que aumenta los lazos afectivos entre madres y sus recién nacidos, también relaja a las parejas con problemas.

¿Y tú? ¿Qué piensas de esas drogas? ¿Las tomaría?

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: