Parejas son más felices durante el tercer año de matrimonio

Una investigación revela que durante el quinto año, la relación cse omplica de nuevo, pero es sólo cuetión de perseverar para solucionar las dificultades.

Después del "sí" alto y sonoro en la iglesia y de la emoción de la fiesta, las flores comienzan a marchitarse, el smoking alquilado necesita ser  devuelto y aquellos corazones que estaban flotando en la cabeza de los recién casados acaban en una caída libre a tierra. Inevitablemente, todas las parejas hacen un aterrizaje forzoso en tierras desconocidas: el matrimonio de verdad.

Casarse exige mucha pasión, respeto y paciencia para convivir con los hábitos de la otra persona. Pero los perseverantes pueden alegrarse. Una investigación realizada por la empresa de abogacía Slater & Gordon, del Reino Unido, reveló que la relación mejora mucho después del tercer año de matrimonio. La mala noticia es que se vuelve a complicar en el quinto año.

Para llegar a esa conclusión, dos mil parejas fueran entrevistadas. Según la gran mayoría de los participantes, al cabo del tercer año de boda la fase de descubrimientos se termina: en ese momento usted ya conoce bien todos los defectos de su compañero, aprendieron juntos a compartir los problemas, descubrieron cuáles son los sueños del otro y también ya dividen las cuentas, los salarios y las actividades domésticas. Allí todo se torna más fácil.

Pero, según la investigación, cuando la pareja llega al quinto año de matrimonio la cosa empeora. La explicación de los investigadores manifiesta que en esa fase, la mayoría de las parejas ya tiene hijos y una carga horaria de trabajo mayor – por esa razón se sienten cada vez más cansados y sin paciencia uno con el otro. Este es el año más difícil del matrimonio, según la investigación.

En guerra avisada no muere soldado, ya están advertidos, si consiguen soportar dos años más, de hecho la relación perdurará por siempre, y reinará toda la felicidad.  El consejo: ¡Cuente hasta 10, respire y párese firme!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes