Preguntas para “romper el hielo” en una conversación

Un reto y más si esa persona te llama la atención. Nuestra mente puede ponerse en blanco y dejarnos sin ideas para interactuar en el momento más indicado.

Muchas veces experimentamos situaciones extrañas o incómodas con ese chico (a) que deseamos conocer más, ya sea en persona o por medio de una red social, por sufrir de timidez.

No conocer a una persona y querer conocerla puede ser todo un reto. Pueda que tu comportamiento incite a la otra persona a no querer interactuar contigo en cualquier otro momento, es más, podría ignorarte en una segunda oportunidad.

Son muchas las situaciones donde necesitaremos el ingenio y la ocurrencia para decir algo adecuado y no dar una mala impresión, sobre todo a alguien que no nos conoce bien.

Romper el hielo puede requerir de armas potentes como hacer que se derrita un poco y empiece a tener esa confianza contigo. Para ayudar a tu mente, te comparto algunas ideas para comenzar una conversación. Confío en que esto te servirá para cualquier ocasión que desees conquistar a alguien o por lo menos hacerte su amigo (a).

¿Cómo te llamas?

Muy buena pregunta para comenzar a hablar con alguien y llamarla por su nombre.

¿Prefieres los gatos o perros?

Las mascotas puede ser un buen comodín de conversación

¿Dónde naciste?

Conocer un poco más de sus raíces.

 ¿Tienes hermanos?

Una pregunta más personal, para conocer a su familia.

¿Qué edad tienes?

Puedes saber que más preguntarle dependiendo de su respuesta

¿Te gusta viajar?

Los viajeros te darán larga a la conversación.

¿Te interesa algún deporte?

El tema de los deportes es diverso, puedes encaminarte bien a simpatizar.

¿Qué estudias?

El tema de la profesión es un buen punto de partida, puedan que tengan cosas en común.

En fin, esta son apenas una serie de preguntas de tantas que podrías hacer para parecer más cordial en una conversación. Si tienes más ideas, no dejes de llevarlas a cabo cuando sea necesario.  ¡Buena suerte!  No tengas miedo de romper el hielo, pueda que conozcas a tu media mitad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes