¿Puede el alcohol destruir una relación?

Todas las drogas dañan relaciones, inclusive el alcohol que tiene efectos menos perjudiciales, pero en Panamá es uno de los factores que más destruye familias al igual que el maltrato. 

Sabemos que aunque sea difícil, en algunas ocasiones hay mujeres que desean que sus esposos cambien o viceversa y para esto es fundamental que el primer paso sea reconocer que hay un problema para brindarle ayuda. Hay que saber que el proceso de rehabilitación no es fácil y que habrá mil recaídas, arrepentimiento, frustración y otras acciones que hay que saber sobrellevar y tener paciencia.

¿Cómo ayudar a tu pareja?

  1. Hazle saber lo que está causando en la familia y las repercusiones que puede traer, ya que el padre que da mal ejemplo a sus hijos nunca será admirado. Hablar abiertamente creará confianza e intenta que deje de consumir bebidas que empeoren el problema y no lo culpes por lo que hace, más que nada apóyalo en todo momento aunque sea una persona agresiva y se rehusé a hablar del tema.
  2. Busca ayuda profesional porque es casi nulo el esfuerzo si se obliga a alguien a dejar la bebida de una forma tan drástica, porque nadie deja sus vicios de un día para otro. Los grupos de alcohólicos anónimos sirven mucho para que escuchando testimonios de los demás diciendo como lo superaron o lo que estaban perdiendo en su vida a causa del alcohol, ellos puedan tomar conciencia y empezar su recuperación.
  3. Este problema requiere que toda la familia se involucre de manera eficaz, quiere decir evitar situaciones que incluyan alcohol o actos que lo lleven a este vicio. Los paseos en familia son una buena manera de hacer terapia recuperando el tiempo perdido cuando estaban en estado itílico.

Estando consciente que la persona tiene un vicio que poco a poco mejorará, no debes aceptar ningún tipo de chantaje, debes ser estricto en decisiones y sustituir el alcohol por chocolate o alimentos que le hagan distraerse. No seas participe de esto y salva tu relación.  

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes