¿Verdadero amor o necesidad de apoyar?

Enamorarse de una persona incluye muchos factores, el amor y la entrega debe ser por el afecto pero no por la necesidad; y aunque no lo crean, es un error en que caen muchas parejas, sin darse cuenta que en realidad no existe amor verdadero entre ambos. Les explico de qué se trata.

Existen personas que se enamoran de alguien que necesita ayuda, por ejemplo, alguien que sufre de alguna enfermedad o tiene alguna adicción.

En este aspecto entra en el escenario lo que se denomina codependencia, aquí uno de los miembros de la pareja tiene alguna enfermedad y el otro dedica entonces su vida a cuidarlo, a ayudarlo para que se sienta útil y tenga la voluntad de mejorarse.

Ahora bien, esto explica por qué muchas personas tienen relaciones con personas alcohólicas, en la que el afectado se cree víctima y la otra persona, la salvadora.

Pero con el pasar del tiempo, ya esta persona se siente agotada, ya no sientes deseos de llegar a su casa y ver a su pareja, porque quizá siente que la lucha que ha realizado acompañándolo (a) en todo para que mejore, ha sido en vano, porque la persona no se cura completamente.

Es por eso que es mejor que ambas partes, sobre todo quien ofrece el apoyo, analice bien lo que siente, ya que lo que suele pasar en ocasiones, es que esa misma situación hace que, luego de comprometerse, la persona se dé cuenta que no es amor lo que siente. ¿Qué opinas sobre esto?, ¿Te ha pasado alguna vez?, déjanos tus valiosos comentarios abajo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes