PAREJA Pareja - 

¿Volver con tu ex novio es una buena idea?

¿Piensas volver con tu ex novio? Es mejor pensar mucho antes de hacer eso. Pues, siento decir, que no es una buena idea. Quien aconseja eso es el investigador Ámbar Vennum, de la Universidad del Estado de Kansas (EE.UU). Para averiguarlo, él analizó parejas que pusieron fin a la relación y luego regresaron. El resultado en 99% de los casos no fue nada bueno.

La explicación, según los investigadores, es que al regresar, la pareja tiende a ser particularmente impulsiva y acaba tomando decisiones como irse a vivir juntos mucho más rápido, tal vez con la ilusión de recuperar el tiempo perdido. Ese es el principal error.

Además, la mayoría de las parejas regresa porque cree que las cosas cambiarán y la comunicación será mejor. Pero, eso también es una ilusión. En la investigación, los novios que terminaron y después regresaron acabaron casados e iniciando una vida llena de duda, menos felices y más propensos a pelear y separarse en los primeros 3 años de matrimonio.

El consejo de la investigadora es sencillo y directo: lo que no funcionó la primera vez, no funcionará en la segunda o tercera.

¿Y tú, concuerdas con la afirmación? ¡Cuéntannos!