PAREJA Pareja - 

¿Estás consciente de lo que es tener una pareja con hijos?

Siempre hay dos caras en estos temas, por lo general, el que tiene el pasado tiende a decirte que la relación que vas a tener es de dos y que no hay un por qué de que los niños sean un impedimento. En cierta manera tiene toda la razón, tu noviazgo o tu unión es de dos personas, nadie más debería ser un problema. Sin embargo, todo lo que representa esa persona, tú lo tendrás que lidiar y entre esas cosas, están sus hijos.

Ahora pregunto yo, ¿Cómo lidiar con la idea de qué siempre tu pareja le va a dar prioridad a sus hijos, incluso en los momentos que más lo necesites?, ¿Cómo aceptar que la mayoría de los fines de semana puede que tu pareja tenga que estar con los niños y que su "date" se convierta en una salida familiar?

No podemos deshacer un sentimiento de la noche a la mañana, ni tampoco podemos borrar su pasado así que, por eso, en esta nota quiero que tomes conciencia de los errores más comunes que se cometen cuando se tiene a una pareja con hijos.

En primer lugar , no precipites tu introducción a la familia. Y es que, por muchas ganas que tengamos de pasar tiempo con nuestra pareja, una entrada apresurada en la nueva familia puede tener graves consecuencias de adaptación por parte de los hijos. Te tienes que armar de paciencia, aunque una buena alternativa es salir al cine, a comer o al parque, cosas puntuales para que poco a poco se vayan adaptando todos.

Segundo error , debes evitar a toda costa poner a tu pareja en la situación de "o yo o ellos", esto es nefasto, sencillamente porque el amor paternal jamás se va a comparar con el amor de pareja.

Tercer error , intentar sustituir la figura de la madre de los hijos de tu pareja, una cosa es que tu tengas una relación sana con los niños y otra es que quieras decidir y hacer como si ellos fueran tus hijos.

Cuarto y más común error , entrar en guerra con la madre de los hijos de él. Empiezas a buscarla en las redes sociales, a investigarla, a ver su vida, a insultarla con usuarios falsos en sus redes. Al final, ella se va a dar cuenta de quién es y la más perjudicada serás solamente tú.

¿Qué piensan ustedes?, ¿Tienen ya una pareja con hijos?, ¿Cómo han lidiado con eso? Lo que si es seguro es que estas relaciones requieren de mucha voluntad y esfuerzo.

FUENTE: Lau Chan